holi

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014

Socióloga y filósofa alemana, Hannah Arendt nació en Linden el 14 de Octubre de 1906. Su trabajo sociopolítico y pensamiento se considera uno de los más influyentes en su campo de todo el sigloXX.
De familia judía, Arendt sufrió en primera persona el auge del nazismo en Alemania y llegó a estar encarcelada. Tras esa primera experiencia, decidió escapar, primero a Francia y luego a EstadosUnidos, donde se estableció definitivamente pese a no conseguir la ciudadanía hasta 1951.
El pensamiento de Hannah Arendt nace en un contexto histórico sumamente convulso, el totalitarismo, y lleva lahuella de su vivencia personal. A pesar de eso, no queda encerrado en su situación, sino que se plantea preguntas que siguen preocupando al hombre actual. La vigencia de sus ideas se hace patente porla gran cantidad de estudios que se han publicado y siguen publicándose sobre ella. La filósofa formada en la fenomenología de Heidegger y el pensar existencial de Jaspers busca la creación ymantenimiento de un espacio público de aparición que garantice el derecho a tener derechos.
Su obra Orígenes del totalitarismo se considera fundamental para entender las raíces de los movimientos políticosy sociales que se desataron en Europa durante el periodo de entreguerras. Como socióloga, estudia la figura política de la democracia plural y la contrapone a la de democracia directa, concediéndoleuna vital importancia a la idea del OTRO. La importancia de la obra de Arendt estriba en la mezcla de sociología filosofía y política que da origen a una nueva manera de entender la comunicación y elestudio de la violencia.

Otras obras de interés en su carrera sería, entre otras muchas, La Otras obras de interés en su carrera sería, entre otras muchas, La condición humana(1958) y Eichman enJerusalén (1963), crónica del juicio al criminal de guerra Adolf Eichman que Arendt realizó para el New Yorker donde acuñó por primera vez la polémica frase de la "banalidad del mal"

Hannah...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS