holi

Páginas: 25 (6006 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
por qué carajo exijen esto para poder entrar nO SE VALE.

Capítulo I

Los Dos Mundos

La historia se remonta cuando el narrador tenía 10 años e iba a su escuela de letras.

Para él, existían 2 mundos: el del hogar (lo correcto) y el de fuera (lo prohibido).

Al acabar sus clases, Emil fue a pasear con dos amigos; en el camino, Franz Kromer, un bribón de 13 años, se les unió; Emil sesintió incómodo.

Los 4 se sentaron formando un círculo y empezaron a contar sus hazañas; como Emil no tenía alguna, inventó que robó unas manzanas de un huerto.

Franz le preguntó si eso era real y Emil dijo que sí; entonces, Franz dijo que el dueño de las manzanas daría 2 marcos de recompensa por encontrar al ladrón y que aprovecharía la oportunidad para entregarlo.

Emil suplicó que no lohaga; Kromer le dijo que tendría que pagarle los 2 marcos, sino lo denunciaría; Emil le dio el dinero según lo obtenía (durante semanas).



Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros

Busqueda avanzada
Monografias.com > Lengua y Literatura

Descargar
Imprimir
Comentar
Ver trabajos relacionados

Demián
Enviado por nabuquito

HermannHesse (1877-1962 = 85 años)
Crítica Literaria
Los Dos Mundos
Caín
El Mal Ladrón
Beatrice
El Pájaro Rompe el Cascarón
La Lucha de Jacob
Frau Eva
El Principio del Fin
Personajes

Hermann Hesse (1877-1962 = 85 años)

Autodidacta, maestro de la Prosa contemporánea

Novelista, ensayista, narrador y poeta Alemán, nacionalizado Suizo (a los 45 años)Trató el Misticismo Oriental y la búsqueda del "Yó"

Premio Nóbel de Literatura en 1946

Premio Goethe en 1946

Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán en 1955

"Bajo las ruedas", "Consuelo de la noche", "Cuentos", "El juego de los abalarios", "El lobo estepario", "Obstinación", "Pequeñas alegrías", "Peter Camenzind", "Sidartha"

"Ilumina" la zona oscura de la condición humana,descubriendo su carga trágica y su destino incierto; su popularidad se debió a su capacidad para "sintonizar" con la ética, la estética y la visión del mundo de las nuevas generaciones.

La I Guerra Mundial -y tragedias familiares-, le produjeron desesperanza y desilusión.

Su obra busca nuevos objetivos y valores que sustituyan a los "obsoletos" tradicionales.

Fue el primer libro de Hessetraducido al español en 1930

El texto está influido por la obra del siquiatra Suizo Carl Jung:

el tratamiento que da a la dualidad simbólica entre Demian (el personaje de sueño) y su homólogo Sinclair (real), interesó a los intelectuales europeos.

Sus novelas se fueron haciendo cada vez más simbólicas y acercándose al psicoanálisis.

" Y me contó la historia de un muchacho enamorado deuna estrella.

Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarley perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella.

En el momento de mayor pasión dio unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si almomento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado a reunirse con su estrella".
"Las cosas que vemos son las mismas que llevamos. No hay más realidad que la interior. Por eso la mayoría de los humanos vive tan irrealmente, porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su mundo interior manifestarse. Se puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS