Holiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fin del proyecto grupal que me toco realizar en Química, fue básicamente obtener buena nota. Esta, como incentivo nos hacia tener una visión integral del objetivo, por lo tanto todos nosesforzamos por una nota superior a 6, calificación que logramos, lo que prueba que cada integrante sabia el rol que interpretaba dentro del grupo.
Como cualquier grupo hay integrantes que participan más yotros menos, pero todos ya sea en mayor o menor medida tenían alguna clase de influencia al momento de tomar decisiones que nos afectaban a todos.
Los momentos que nos reuníamos a hablar sobre eltema, o revisar la parte que había hecho algún integrante, eran momentos en los cuales debíamos sincerarnos y ser honestos si es que estábamos de acuerdo o en desacuerdo con algún aspecto del trabajo,ya que de no haber sido así, la nota podría haber sido más baja, además de recalcar que la comunicación grupal es parte importante del proceso al realizar el proyecto, lo que hace que lasconversaciones francas, honestas y oportunas sean relevantes.
Como en todos los grupos que se forman aleatoriamente, existe la probabilidad de que hayan problemas de comunicación, ya que las formas de pensar yactuar son distintas, pero lo que nos unía como grupo era la finalidad, y esta fue la prioridad durante el tiempo que trabajamos juntos, por lo tanto resolvimos nuestros conflictos (que eran mínimos)como equipo.
Las reglas sobre comportamiento las obtuvimos de una formación previa a la universitaria, por lo que era un conocimiento incorporado en los integrantes.
Creo que los problemas quepodrían aparecer a lo largo del trabajo pueden ser más bien de comunicación, ya que tal vez hubiéramos preferido hacer el trabajo con amigos o compañeros habituales de trabajo, pero al ser la elecciónde los integrantes al azar y no conocernos bien podría existir cierta diferencia de opiniones, situaciones que pueden ser resueltas con criterio y comprensión, junto con la ayuda de un líder que...
tracking img