Holl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
España sufría un gran desorden y crisis sociales, militares y políticas por la nefasta invasión de Napoleón Bonaparte a Territorios españoles(1808), dondesumando con el débil reinado de Carlos IV, se formo el caos; desde Francia arribaron aprox. 30.000 hombre por lo cual como se dice con el rabo entre las piernas,el monarca Carlos IV con su esposa y el ministro Godoy, se dieron a la fuga prontamente, dejando a los ciudadanos indefensos y siendo acribillados por elfuego, después de varias disputas por el trono, José Bonaparte, hermano de Napoleón Bonaparte, arribo en el poder, ocasionando la furia del pueblo español einiciando verdadera la guerra.

El 15 de julio de 1808 llega a Caracas el francés Paúl de Lamanon, con la misión de hacer reconocer como nuevo rey de España aJosé Bonaparte. Donde Venezuela como buen perrito mostrando su lealtad al reino español, forma inmediatamente una protesta enorme en contra de los francesesdándole su apoyo solo a España, y así estuvo la situación hasta el 18 de abril de 1810 en Venezuela, donde capitán general Emparan que manejaba todos lo hilos de lasituación, confina a los diferentes lideres golpistas de aquel entonces, entre ellos a Bolívar lejos de la capital (por ello Bolívar no estuvo presente el díaen que estallo la independencia el 19 de abril del mismo año, ¿coincidencia?).

Aprovechando entonces esta situación, todos los criollos, formaron el 19 deabril un cabildo extraordinario para pedirle la opinión al gobernador sobre la situación española, asistiendo entonces Emparan(gobernador en aquel entonces).
tracking img