Holoausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLOCAUSTO.

Holocausto: Shoa
Sacrificio: Cataclismo
“Una mentira no se cree si se dice una vez, mas si se dice muchas veces si”
En Historia, se identifica desde finales de la década de 1950 con el nombre de Holocausto[] a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final (en alemán, Endlösung) de la cuestión judía, esto es,el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa[] que culminó con el asesinato de algo más de seis millones de judíos[][] mediante fusilamientos, ahorcamientos, palizas, el uso de gas venenoso, sometimiento de la población interna en los campos de concentración a largos periodos de inanición y extenuación física.

¿Cuáles les eran las ideas de Adolfo Hitler, y por qué era tanpopular?
Hitler les decía a los alemenas que ellos eran una raza suprema (arios) y que los arios eran superiores a todos. El insistía que era una gran injusticia que los alemanes sufrieran las humillaciones del Tratado de Versailles y les echó la culpa a los judíos de su mala fortuna. El creía que los judíos eran sabandijas que necesitaban ser eliminadas. Los judíos sirvieron como un blancosencillo y conveniente para culpar y él inculcó las actitudes antisemitas que habían existido durante los siglos pasados. Las ideas de Hitler llegaron a ser populares entre la población desmoralizada. Cuando Hitler ganó la mayor parte de los votos para la posición de canciller en 1933, se apoderó del gobierno.
¿Pasos a la exterminación?
Según los hechos se dice que Hitler odiaba a los judíos por que suabuelo era judío y de hecho le pegaba mucho, de paso quería entrar a la universidad Hitler hacer un su carrera como artista pero no pudo ingresar a la universidad en la cual no clasifico en el examen de ingreso pero el dice que no pudo entrar ya que los directores eran judíos según el no había nada como la fuerza área desde hay Hitler empezó a meterse en la política hasta llegar a el poderpresidencial.
¿Que paso después de que Hitler era presidente?
Primero a los judíos no se les permitió trabajar en sus profesiones ni trabajar para el gobierno. Los estudiantes judíos fueron expulsados de las escuelas y universidades. “Privilegios” como el derecho a poseer cosas de valor, como pieles, bicicletas, radios, joyas etc., les fueron quitados. Fueron obligados a ser públicamente identificadoscon una Estrella de David puesto en la ropa. La pena por no usar la estrella era encarcelamiento o muerte.

Después de que Hitler era presidente sufrieron mucho los ciudadanos de otros países ya que Hitler solo quería que la fuerza área mandara.
los gitanos,judíos,rusos por alguna razón la polaca se mantenía casi al igual que los nacis los enfermos mentalesfueron erradicados ya que Hitler decía que los enfermos mentales eran estorbo y era plata que el gobierno perdía manteniéndolos.
Los judíos fueron forzados a mudarse de sus pueblos a sectores de las ciudades, donde tenían que vivir en barrios separados llamados “ghettos.” La mayor parte de estos ghettos se localizaban en el este de Europa. Los ghettos eran barrios viejos y destartalados bajoalambre de espina y vigilancia de soldados. Las condiciones en los ghettos eran terribles. Los judíos sufrían bajo raciones de hambre, atestamiento, enfermedades sin tratamiento ni medicina y labor forzada. Las escuelas y la libertad de cultos fueron prohibidas. El castigo de no usar la estrella, escaparse del ghetto o contrabandear comida, fue la muerte o deportaciónNiños indigentes del ghetto de Warsovia, Polonia, 1941. El hambre mató a miles de judíos en los ghettos en el este de Europa. Los que no murieron del hambre y de las enfermedades finalmente fueron deportados a los campos de exterminación.
¿Por qué no emigraron los judíos?
Durante los años 1930’s, los judíos alemanes sí trataban desesperadamente de emigrar del país, pero la mayor parte de los...
tracking img