Holocausto judio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Preciosa Sangre N°99

“El Holocausto Judío”

Nombre: Catherine Villanueva
Fecha: 16. Agosto. 2012
Profesora: Jobanni Alvarez
Curso: Primero Medio

El presente informe da a conocer la situación vivida en la Alemania, antes, durante y después del denominado “holocausto judío”, en el que más de dos tercios de la población judía y otras minorías fueron prácticamente exterminados enmanos del ejército nazi, dando cuenta también de los actuales movimientos neonazis en Chile y el mundo.

Luego de que Hitler fuese nombrado canciller el 1 de abril de 1933, en la Alemania nazi se realiza un boicot económico contra los judíos. Este sería el primer movimiento realizado a nivel nacional en contra de dicho grupo, y seguidamente a eso los judíos perderían sistemáticamente todo derechoy beneficio que se les pudiera otorgar a la población Alemana, quienes inspirados por las ideologías racistas, apoyaban estas medidas de desigualdad y la creencia de razas superiores (raza Aria) y razas inferiores (judíos y otras minorías)

“La noche de los cristales rotos”

La primera persecución “oficial” por parte de los alemanes, se da lugar el 9-10 de noviembre de 1938en la “noche lo los cristales rotos”, en la que más de 30.000 judíos son apresados por la Gestapo, y llevados a campos de concentración. También se estima la muerte de al menos 91 judíos en una sola noche.

Tiempo más tarde, en 1940 comienza la construcción de ghettos en Alemania, los cuales confinaban a la población judía a un cierto espacio del que no podían salir. Miles de personas murierona causa de la insalubridad y alta mortalidad que se vivía en estos lugares. El ghetto mas grande construido, tanto en territorio como en la población que abarcaba, fue el de Varsovia, en el que fueron confinados más de 350.000 judíos, correspondientes alrededor del 30% de la población de la Parte del muro del ghetto de Varsovia ciudad.

La Gestapo y la SS eran encargadasde arrestar judíos, los cuales eran llevados a campos de concentración, para realizar trabajos forzados, en los que miles de prisioneros murieron a causa del agotamiento y el hambre, pero no solo eso, puesto que durante la segunda guerra mundial, estos campos fueron sede de muchos experimentos, por pate de medios alemanes, tomando como “sujetos de prueba” a los mismo prisioneros.El complejo de campos de Auschwitz, fue el más grande construido por el régimen nazi, el cual incluía tres campos de trabajo forzados, de los cuales unos fue utilizado como campo de exterminios por muchos años.

Para los alemanes el solo hecho de reprimir a los judíos y las minorías no fue suficiente, por lo que durante la segunda guerra mundial, yya que es incierta la fecha exacta, se llevo a cabo “La solución final”.

Posterior a la invasión alemana a la Unión soviética en 1941, comenzó la matanza a comunidades enteras de judíos. La SS, guardia exclusiva del estado nazi, detecto que los métodos de matanza implementados en ese tiempo, principalmente muerte por fusilamiento y camiones de gas, eran
ineficientes y psicológicamentedifíciles de realizar para los ejecutantes por lo que Hermann Goering autorizó a Reinhard Heydrich a preparar y ejecutar “una solución completa del problema . Crematorio alemán judío”.

Como resultado la SS creo el plan de “la solución final” para da muerte sistemáticamente a todos los judíos. Tres campos de exterminio fueron creados en Polonia. Alllegar los judíos eran mandados directamente a las cámaras de gas, donde eran asfixiados en masas con dióxido de carbono, y posteriormente quemados.

“…arrojo la bomba de gas a través de la chimenea, en la cámara de gas… y tan pronto como se lanzo el gas, él cerro la tapa de modo que este no se escapara. Y todo lo que podía oír es un sonido muy fuerte: “Shemá!” (La declaración de fé judía),...
tracking img