El holocausto judio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Holocausto es una palabra de origen griego que significa sacrificio por fuego. Fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado deaproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Los nazis, que llegaron al poder enAlemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.

Definiciónde judío :
Cuando el régimen nazi alcanzó el poder en Alemania en enero de 1933, adoptó de inmediato medidas sistemáticas contra los judíos, considerados ajenos a la raza aria. Uno de los primerosdecretos promulgados fue una definición del término `judío'. La religión de los antepasados era un rasgo fundamental en esta caracterización.
Todo el que tuviera tres o cuatro abuelos judíos eraconsiderado como tal automáticamente, sin que se tuviera en cuenta si este individuo era miembro de la comunidad religiosa judía ni su lugar de nacimiento.
A aquéllos que fueran descendientes de judíospor parte de uno de sus progenitores sólo se les consideraba totalmente judíos si ellos mismos pertenecían a esta religión o habían contraído matrimonio con un miembro que la profesara.
Los que teníanalgún pariente judío o un único abuelo de esta religión eran llamados semiraza.

Durante la era del Holocausto, las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su percibida"inferioridad racial": los gitanos, los discapacitados y algunos pueblos esclavos como los polacos, rusos etc. Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre elloslos comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová y homosexuales.

En 1933, la población judía de Europaascendía a más de nueve millones, y la mayoría de los judíos europeos vivía en países...
tracking img