Holocausto Nazi
El holocausto nazi, que se llevó a cabo entre 1933 y 1945, fue el resultado de una política fundamentada en las leyes de la naturaleza, especialmente, en la cruda tergiversación del "darwinismo social" y en el "instinto de conservación de la especie". El holocausto, es un término que se refería originalmente a un rito religioso en el que se incineraba una ofrenda. Pero que en la actualidad, tiene otro significado; es cualquier desastre humano de gran magnitud e importancia, principalmente se refiere a la política de exterminio de los judíos que habitaban en Europa llevada a cabo por la Alemania gobernada por el nacionalsocialismo.
A lolargo del siglo XIX la comunidad judía fue mejorando su situación y consiguió igualar sus derechos a los de los demás ciudadanos en la mayoría de los países europeos. Pero a pesar de esto, este pueblo era perseguido en ocasiones por grupos antisemitas. Lo cierto es que algunos de algunos consideraban que los judíos eran una raza extranjera que no podía integrarse dentro de la cultura europea.
Los judíos sufrieron gran discriminación. Eran seres humanos ordinarios pero solo por sus creencias religiosas sufrieron injustamente por la ignorancia de ese tiempo. Alrededor de 5 000 000 millones murieron en centros de concentración. Inclusive se le quito la vida atodos aquellos que tuvieran un mínimo de 3 abuelos judíos o un padre, sin importar que pertenecieran a esta religión. Todo con el fin de mantener la “raza pura”.
Auschwitz fue el mayor campo de exterminio. El gas empleado en este lugar, a diferencia del de otros campos, era cianuro de hidrógeno y producía una muerte rápida. Las víctimas de Auschwitz eran de toda Europa: Noruega, Francia, Países Bajos, Italia, Alemania, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Yugoslavia, Grecia y España. Una gran parte de los presos de estos países, incluso aquéllos que no eran judíos, fueron empleados como mano de obra en industrias o sometidos a experimentos médicos, sobre todo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Holocausto Nazi- Recuento Histórico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Holocausto-Nazi-Recuento-Hist%C3%B3rico/23980014.html

MLA

"Holocausto Nazi- Recuento Histórico" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Holocausto-Nazi-Recuento-Hist%C3%B3rico/23980014.html>.

MLA 7

"Holocausto Nazi- Recuento Histórico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Holocausto-Nazi-Recuento-Hist%C3%B3rico/23980014.html>.

CHICAGO

"Holocausto Nazi- Recuento Histórico." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Holocausto-Nazi-Recuento-Hist%C3%B3rico/23980014.html.