Homanizacion

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Procesos de Hominización y Humanización.
Hominización y humanización son el desarrollo de la conciencia del ser humano, del desarrollo de su potencial genético y cultural, y de su capacidad paraadquirir aprendizajes para adaptarse y actuar renovadoramente en su medio.
Los procesos de hominización se producen en todo tiempo y lugar, es tan continuo que no se puede detener, y con lahumanización, son simultáneos con influencia recíproca, porque el hombre ha creado o modificado su forma de vida.
Por ello, el tabú en particular es proveniente del proceso de humanización porque se creandiferentes sociedades con la prohibición de actos considerados negativos porque son temas desagradables.
Han estado presentes relativamente tanto en hombre como en mujer.
Y por cuestionar el hecho devivir por vivir, sin responsabilidad y manteniendo prácticas culturales deshumanizadas que pueden dar ejemplo a violación de los derechos humanos.
En una sociedad humana un tabú es una prohibiciónfuerte en relación con una determinada área de conductas y hábitos, declarado sagrado y prohibido. Y se puede manifestar, practicar e interpretar de distintas formas considerado como algo antinatural,o inhumano, dependiendo del punto de vista de otro grupo social en general.
El tabú puede verse desde los casos más sencillos, hasta los casos más extremos y tiene que ver con las reglas de conductaestablecidas por cada sociedad y por tanto tendrá aspectos positivos o negativos que igual pueden estar presentes en la comida y el lenguaje.
Ejemplos de casos de tabús “simples” se ven reflejados enlas culturas nacionales e internacionales, como en la sociedad de los judíos, ellos tienen prohibido comer carne de cerdo. Y en la india el consumir carne de vaca es pecado, pues sus creencias dicenque la vaca es sagrada.
Mientras que en el lenguaje para algunas sociedades alguna palabra significara algo y para otra sociedad tendrá otro significado.
Al igual que depende si tiene doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS