Hombre Contemporáneo

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
El hombre contemporáneo, ha sido una evolución por decirlo de algún modo, por el sin numero de razones sociales y culturales que alrededor de él giran. El hombre contemporáneo siempre intenta llevar una sociedad, siempre intenta ordenar una sociedad que por defecto estará desordenada, siempre intenta tener un absoluto, siempre intenta tener a sus manos el tiempo, preocupando así no solo suestabilidad dentro de una sociedad si no también de forma psíquica y de forma física, el hombre contemporáneo está diariamente desgastándose de una forma absoluta ante problemas que ni siquiera corresponden a la humanidad o así mismos. Pero esto se puede decir que es una herencia que dejaron en nuestras manos los que venían debajo de esta cadena evolutiva.

La excusas y las razones subjetivas sevuelven en un arma destructiva, escudando en ello a la "inteligencia" que supuestamente avanza en el hombre, pero esté solo es un escudo para intervenir en asuntos que a si mismo ni siquiera le conciernen y nunca lo han hecho, o para de está forma buscar razón al absoluto intangible que siempre desea obtener, siempre queríendo más de su propio existir (En esto puede involucrarce la religión o sinnumero de sujestiones misticas).

El estrés es uno de los problemas más grandes que tiene el hombre contemporáneo, no solo por lo que significa patológicamente, si no también por el hecho de que a raíz de esté inducimos nuevas modalidades para bajarlo, y consigo las preocupaciones, pero la forma de obtenerlo solo deteriora aún más, llevándolo así a problemas sociales que se ven seguidamente, inclusoa perder la noción del tiempo en el qué se está viviendo, dando así un resultado devastador, y perdiendo así las riendas de su propia existencia, pero sin dejar de lado el subjetivismo por alcanzar lo absoluto. “Su única meta, llegar al principio, y su único propósito, conseguir de cualquier modo.”

La angustia y el hombre contemporáneo

La angustia se genera en la conciencia del hechoinstintivo, que en el contexto humano aparece como lo animal y amenaza con desintegrar la mente. Por su fuerza, el instinto no puede aparecer en la conciencia sino transformado en imágenes, sensaciones, deseos, configuraciones, ideas, etc. Hay un conflicto entre la norma y el instinto que se representa en la conciencia, en la que el saber nos libra de lo terrible del instinto: así, en la conciencia elser humano se siente protegido, a resguardo de sus instintos.

En la angustia el hombre se halla expuesto a la realidad, en su soledad, con su propia fuerza. La realidad se presenta como algo vasto, infinito, sin principio ni fin. El infinito como símbolo del hombre de Occidente lleva implícita la angustia, que es semejante a la que sentía el hombre del Renacimiento que quería hacerse cargo de supropio destino. Las herramientas con que cuenta son la ciencia y la técnica: expresión del fuego prometeico. Esto llega a su máxima expresión en el uso de la energía atómica: al hombre lo asalta la incertidumbre y teme por su destino.
La idea de infinito se corresponde con la de autonomía, como uno de los criterios básicos de la individualidad, y autonomía significa bastarse a sí mismo,sobrellevar la vida con la propia fuerza venciendo la tendencia a la dependencia. En la dependencia el individuo se halla expuesto a fuerzas externas a él, naturales o sobrenaturales; se siente protegido y seguro. Es la condición natural del niño, que gradualmente va superando en la medida en que usa su propia fuerza; y también es la condición del débil que vive a expensas de los demás. El individuoautónomo es el que se puede denominar «emocionalmente maduro», capaz de sobrellevar la vida con su propio esfuerzo, de formular y guiarse por sus propios criterios. Para el hombre contemporáneo el estrés o la angustia son inherentes a las condiciones de su existencia, y se convierten en principio de fortaleza y satisfacción al hacerles frente y soportarlos.
El problema es, pues, la debilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre contemporaneo
  • Hombre contemporaneo
  • El hombre Contemporaneo
  • hombre contemporaneo
  • el hombre contemporaneo
  • Hombre Contemporaneo
  • Hombre Contemporaneo
  • El Hombre Contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS