hombre ingenieria y ambiente

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
-Hacemos referencia a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
En donde en su art. 127 expresa que el estado tiene como principal obligación garantizar que la población sedesenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, suelos, costas, capa de ozono sean protegidos. Además es un derecho y deber proteger y mantener el ambiente, por presentes y futurasgeneraciones.
Actualmente la manera más eficaz de contribuir con la protección del medio ambiente es reciclar en medida lo que esté al alcance de las manos de cada uno de los ciudadanos, y en laingeniería civil se busca de cierto modo reciclar en función de las necesidades de las tareas diarias con la modificación de los componentes principales del cemento añadiendo cascarilla de arroz como aditivopuzolánico.
En su preámbulo señala que entre los fines que debe promover nuestra sociedad, la protección del equilibrio ecológico y de los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común eirrenunciable de la humanidad, de aquí la necesidad de mantener un eficaz desarrollo de la seguridad ambiental en todo orden.

-La ley Orgánica del Ambiente
Art 1:
El artículo expresa que es un derecho yun deber contribuir con el bienestar de la población, el sostenimiento del planeta y establecer normas que garanticen tener un planeta ecológicamente equilibrado.

-Ley Penal del ambiente
Art. 100Se condena la introducción y disposición indebida de desechos sólidos
Art. 52
Condena los daños a la diversidad biológica o humana, causados por investigación científica o desarrollo tecnológicoArt. 24
Establece medidas judiciales precautelativas, destinadas a suspender los daños que se puedan estar causando, o a evitar que futuros daños ambientales se produzcan.

La ley penal delambiente en los artículos 24, 52 y 100 se refiere a las sanciones que serán aplicadas a individuos que incumplan las leyes o atenten contra el ambiente o el sostenimiento del planeta.


Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre, Ingeniería Y Ambiente
  • El hombre y el ambiente
  • Hombre y ambiente
  • La interacción hombre-ambiente
  • Ambiente y riesgo de ingenieria
  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • el hombre y el medio ambiente
  • definiciones de hombre y ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS