Hombre maltratado

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Hombres maltratados por mujeres desde el panorama académico.
Para recabar datos sobre el tema, recurrimos a la Unidad de Servicios Psicológicos extensión de Equidad y Género en la Facultad dePsicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Entrevistamos al Mtro. Miguel Villegas Lozano, coordinador de la mencionada unidad, quien nos menciona que en 13 años de experiencia, trabajando conhombres agresores han llegado cientos de hombres que dicen ser violentados por mujeres, pero una vez que el caso era investigado a fondo, se daban cuenta de que en realidad sólo era una “parte” delciclo de violencia, un ciclo en el que se abusaba del poder, o se hacía mal uso del mismo por parte del hombre y que éste era un patrón presentado en todos los casos en que ellos habían intervenido.Este ciclo consiste en exponer a la mujer a cualquier tipo de violencia por parte del hombre, muchas veces no necesariamente es una agresión hacia la misma, sino a sus hijos o alguien o algo más quepueda alterarla, para después detenerla en un momento “estratégico” y así recibir la repuesta agresiva por parte de la mujer, esto le permite al hombre decir “es que mi mujer me maltrata”, cuandorealmente sólo están llevando a cabo un papel pasivo durante una parte del ciclo. Pero cabe mencionar que el 100% de los casos de hombres maltratados, han sido ellos quienes inician la violencia,para después detenerla, de manera consciente o no, y así parecer ellos los violentados.
Esto no significa que no se presenten casos en los que el hombre sea verdaderamente victima de violencia, sinoque los casos presentados en dicha unidad, han arrogado los resultados anteriores.
Los casos de hombres maltratados, al menos dentro de la cultura mexicana se desenvuelven en una sociedad donde imperael machismo, se tiene establecido que el hombre es fuerte, inteligente, y que debe tener siempre todo bajo control, y esto es importante ya que afecta por completo la manera en que se desenvuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato Al Hombre
  • El hombre maltratado
  • MALTRATO A LOS HOMBRES
  • Maltrato a un hombre
  • el maltrato de los animales por el hombre
  • Tto a hombres maltratadores
  • hombres maltratados por las mujeres
  • Maltrato Hacia El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS