hombre que calculaba

Páginas: 18 (4395 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EL HOMBRE QUE CALCULABA

Me llamo BEREMIS SAMIR y nací en la pequeña aldea de khoy, en Persia, a la sombra de la gran pirámide formada por el monte Ararat.

BEREMIS SAMIR fue un gran joven que se empleo como pastor al servicio de un gran señor Khamat. Todos los días, este llevaba el gran rebaño al campo contando las ovejas durante el día por temor aextraviar alguna; así fue que comenzó a calcular sin error alguno el rebaño entero. Después comenzó contando los pájaros cuándo en bandadas, volando por el cielo.
Contando hormigas e insectos, llego a practicar increíbles proezas contando todas las abejas de un enjambre.
El amo de BEREMIS que tenia grandes plantaciones de dátiles, sabiendo las habilidades de este, y lo encargo de dirigir suventa, contándolos uno por uno en los cachos.
Trabajando tanto tuvo grandes ganancias así que el amo de Beremis le dio un descanso por algunos meses.

Decidió ir a Bagdad para admirar las bellas mezquitas y los sinuosos palacios de esa famosa ciudad. Y poder contar árboles que dan sombra a la región, las flores que la perfuman y los pájaros que vuelan en el cielo, entre las nubes.

Después dellargo viaje decidió descansar en una piedra, que parecía reposar del viaje.
Y proponiéndose a pronunciar lentamente:

-Un millón cuatrocientos veintitrés mil, setecientos cuarenta y cinco.
Y en seguida se quedo en silencio apoyando la cabeza en las manos, quedándose en profunda meditación

Por segunda vez volvió a levantarse pronunciando otro número igualmente fabuloso

-Dos millones,trescientos veintiún mil, ochocientos sesenta y seis.

Y así varias veces puesto de pie decía un número de varios millones, sentándose en seguida.

Después señalando un árbol dijo que sabía las hojas que tenía: Doscientas ochenta y cuatro ramas; trescientas cuarenta siete hojas, que daría un total de noventa y ocho hojas.

Después un joven llamado BAGDALI nacido en Bagdad se le acerco a Beremisy le dijo, es increíble que un joven pueda contar tan rápido las hojas y ramas de un árbol, tal habilidad puede proporcionar a cualquier persona un medio seguro de ganar riquezas.

¿Como es esto pregunto Beremis? Además quien podría interesarse por un total de ramas de un árbol o por el número de pájaros que cruzan durante el día.

Es admirable tu habilidad dijo Bagdali y podría serreemplazada unos veinte mil casos diferentes; en un gran capital como Constantinopla.
Yo podría ejercer el cargo de ministro tesorero de secretario de finanzas Mulsumanas, es así respondió el calculista y así fue que decidió acompañarlo hacia Bagdad.

A las pocas horas del viaje se encontraron una posada, abandonada en el cual se encontraban 3 hermanos discutiendo; Beremis sabiendo lo que pasaba ledijo al mas viejo ¿Qué pasa? Este respondiéndole dijo: somos 3 hermanos al cual nuestro padre nos dejo como herencia 35 camellos, yo debo recibir la mitad, mi hermano Hamed Namir una tercera parte y el Harim el mas joven una novena parte. Y no sabemos, como dividir de esa manera 35 camellos, miren yo tengo la solución, la mitad de 35 es 17 y medio, me permite darle este camello que fue el que nostrajo hasta acá. Respondiendo Bagdali: como podríamos dar termino a nuestro viaje sin nuestro camello, diciéndole a Beremis que tuviera la completa seguridad y confianza y así siendo le dijo al mas viejo ahora son 36 camellos ósea 18.

Dirigiéndose al segundo heredero le dijo a ti te correspondió la tercera parte ósea que de 36 deberás recibir 12.

Y Harim te correspondió la terceraparte de 36 es decir 4.
Dado esto todo conforme los 3 hermanos este le dijo al primero te toco 18, al segundo 12, y al más joven 4. Ósea que (18 +12 +4) = 34 camellos, y de los 36 sobran 2 uno de mi amigo y el otro lo cojo yo por haberles ayudado.

Y así continuando su camino hacia Bagdad

Llegando a Bagdad se encontraron aun sabio herido, ayudémosle diciendo Beremis y aquel sabio empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS