Hombres de honor

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos afroamericanos, cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy pequeñoa valorar la perseverancia, y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños.
Tan pronto cumple la edad necesaria, Carl entra a la Armada, pero por ser negro le relegan a la cocina,aunque en una oportunidad logra impresionar a un oficial con sus habilidades para nadar, lo que lo convence de buscar nuevos horizontes dentro de la Armada.
Un par de años después, Carl ingresa en elprograma de entrenamiento para el cuerpo de elite de buzos, convirtiéndose en el primer afroamericano en hacerlo. Pero la constante oposición de sus compañeros y en particular del instructor delprograma, Billy Sunday, un hombre amargado, alcohólico y racista, se encargan de hacerle la vida absolutamente miserable en el campamento de entrenamiento pero las lecciones de su padre y en concreto sufuerza de voluntad y perseverancia no dejan que el racismo que inundaba el ejército en la época del film manche su honor. Por su trabajo duro durante los complejos entrenamientos submarinistas dejaclara su valía ante su instructor de entrenamiento (Robert De Niro), que con rudeza y complicidad apoya a su mejor buzo para que se haga un lugar en la Armada.

La gran oportunidad se presenta en labúsqueda de bombas nucleares perdidas en el Incidente de Palomares (Mediterráneo Occidental) en una carrera contra-reloj para encontrarla antes que los soviéticos pero tiene un accidente. Mientras lacabeza nuclear es izada una de las cadenas se rompen y Brashear, salvando la vida a dos marineros, sufre un accidente que le destroza la pierna izquierda desde la rodilla hacia el pie. Es en ese momentocuando queda patente la colaboración entre iguales de los dos mejores buzos de la Armada estadounidense.

El título de la película refleja el espíritu de superación de Carl Brashear que con mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres de honor
  • hombres de honor
  • Hombres de honor
  • hombres de honor
  • Hombres de honor
  • Hombres De Honor
  • Hombres de honor
  • hombres de honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS