Hombres Necios

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Yojan I. Rohena Santiago Numero de estudiante: S00874974

Lectura, redacción y comunicación oral I (Español 115)

Taller de redacción: Análisis del poema “Hombres necios”
El poema “Hombres necios” de Sor Juana Inés de la Cruz trata de llevar unmensaje en contra del machismo. Describe cómo el hombre crítica a la mujer sin darse cuenta que es él mismo el que la lleva a ser como es. El que con sus acciones y peticiones la hacer caer es sus garras para luego colocarle el título de mala mujer o de mujer fácil.

Dicho poema cuenta con diecisiete estrofas, una de tres versos y las dieciséis restantes de cuatro. El poema aunque carece de ritmocuenta con una rima que no es constante pero esta. Esta rima se refleja en cada una de sus estrofas en las cuales el primer verso rima con el último y el segundo con el tercero. Además las rimas de algunas de los versos se encuentran también en versos de otras estofas.

La voz poética del poema está en primera persona el sexo o género de la misma no está definido. Está escrito para un receptortanto indirecto como para los “hombres necios”. Aunque no menciona que está escrito para los hombres necios por el tema de dicho poema podemos llegar a esa conclusión.

Se podría llegar a la conclusión de que la cuarta estrofa quiere llevar el mensaje de que el hombre le insiste mucho a una mujer para que haga lo que él quiere pero cuando la mujer cede la califica como mujer fácil, sin pensar queél mismo la llevó a ser así. Por otro lado, en la estrofa número trece se pregunta quien tiene la mayor parte de la culpa de lo sucedido si la mujer por ceder a lo que el hombre quiere o el hombre por insistir y rogar tanto. En la estrofa quince se puede pensar que lo que trata de exponer Sor Juana es que el hombre para no estar criticando a las mujeres, haciéndose el desentendido y culpándola de loque hace, que mejor se conforme con tener la mujer que con sus acciones hizo o si no que la haga como en realidad la quiere.

En mi opinión estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que en este caso expone Sor Juana. No critiquemos a las mujeres por sus acciones si en realidad somos nosotros mismo los culpables de que ellas tomen las decisiones que toman. Esas dicciones que en ocasiones no sontan malas como los hombres las pintan y que cometen las mujeres por creer ciegamente en un hombre que solo piensa en sí mismo y en sus necesidades sin pensar en los sentimientos de ellas. Además personalmente creo que hay que conformarse y no estar por la vida buscando a alguna chica por diversión y a otras por amor. Busquemos un balance y todas esas cualidades de la mujer perfecta en una solapara no estar por el mundo rompiendo corazones de mujeres que solo buscan ser amadas por un hombre que las valore y la respete. No sigamos ese patrón de machismo y tomemos en cuanta el dicho “No es hombre el que conquista varias mujeres, si no el que conquista varias veces a la misma”.


Yojan I. Rohena Santiago Numero de estudiante: S00874974

Lectura,redacción y comunicación oral I (Español 115)

Taller de escritura: “De homo sapiens, chimpancés y bonobos”


El ensayo “De homo sapiens, chimpancés y bonobos” trata de mostrar los distintos tipos de etnias y religiones. Compara a los homo sapiens con los chimpancés y los bonobos quienes, según el libro TheMoral Lives of Animals, comparten algunos de sus genes con los homo sapiens. La postura de la voz ensayística es en contra de las formas en la que cada etnia ve la religión. Esa forma de pensar que son los elegidos por “dios” y que su “dios” es el único verdadero.

Los homo sapiens en la cuestión de religión compartimos varios ideales con los grupos de simios. Por una parte podemos comparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres Necios
  • hombres necios
  • Hombres Necios
  • Los Hombres Son Necios
  • hombres necios
  • Hombres necios
  • Analisis de hombres necios
  • Analisis Poéma "Hombres Necios"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS