Hombres nordicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Causa de las invasiones Bárbaras 6
Principales Pueblos Barbaros 7
Los Reinos Barbaros 8
Los Anglosajones en la Gran Bretaña 9
REINO FRANCO 9
Consecuencias de las Invasiones 10
The Norman Conquest 11
Resumen de Estilos: 16
Estilo Oseberg o Broa(750 al 840) 16
Borre (835 al 970) 17
Estilo Jellinge (comienzos del siglo X hasta casi finales del X) 18
Estilo Mammen(950 a 1060) 18
Estilo Ringerike (principios del siglo X) 19
Estilo Urnes (mitad del siglo XI hasta el siglo XII) 20
Alfabeto Rúnico…………………………………………………………….............................22
Referencias……………………………………………………………………………………...25

Prologo
Con esta antología aprenderemos de la cultura Nórdica, también conocido como cultura vikinga.
Ya que hemos escuchando tantas cosas de ellos quehacen que nosotros pensemos que era un pueblo malo y sin piedad.
En esta antología podremos encontrar su historia, dioses y su alfabeto.
Y podremos ver que esta cultura no es como nos dicen y que ellos no eran el único pueblo bárbaro.
Y lo más importante es que descubriremos que ellos fueron los primeros en llegar a América.

Los Hombres Nórdicos
Termina el siglo 2 a.de C. en un lugar de lafrontera norte de la República romana, en lo que es ahora Austria. En la linde de un espeso bosque que se extiende más allá de los Alpés, una disciplinada guarnición de legionarios romanos es repentinamente atacada por una turbamulta de vociferantes guerreros armados de lanzas. Quienes eran y de donde venían es algo tan misterioso como el bosque del que salieron. Altos y robustos, de cabellosrubios y fieros ojos azules, llevaban animales totémicos en sus yelmos y entraban en combate completamente desnudos, lanzándose a la refriega con la fruición de los hombres que aman la lucha y no temen a la muerte. A los bajos romanos de cabellos oscuros les parecían demonios.
Confusos y atemorizados, los romanos se retiran ante el asalto de la horda salvaje y son arrollados y derrotados. Losinvasores prosiguen hacia el oeste, penetran a las Galias, saquean cuanto hallan a su paso y derrotan una tras otra a las divisiones romanas. En la primavera del año 102 a. de .C cruzan los Alpes y penetran en Italia, lanzando sus gritos de guerra y deslizándose sobre sus escudos por las nevadas laderas de las montañas hacia el valle del Po.
Roma, atemorizada, envía un ejército que los derrota el año101 a. de C. y hace prisioneros a sus jefes.
Los vencidos, sin embargo, iban a ser los vencedores. Este episodio señala la primera aparición que registra la historia de un pueblo que con el tiempo invadiría el mundo romano y contribuiría a desplazar el centro de la civilización europea desde el Mediterráneo hasta las frías tierras al norte de los Alpes. Estos hombres tendrán una intervencióndestacada en la elaboración de leyes, lenguas y costumbres de Europa y por lo tanto, de América. De los sorprendentes restos de la cultura, magníficamente conservados en el suelo y las turberas de su tierra de origen, saldría en el siglo XX una de las mas detalladas reconstrucciones que se han hecho de la vida en la Europa prehistórica, desde 10.000 años a. de C. hasta el comienzo de la Eracristiana.
La patria de aquellos invasores se extendía a lo largo de las costas de los mares Báltico y del Norte en lo que hoy es Suecia, Noruega y Dinamarca. En el año 500 a. de C., cuando el clima del norte se volvió insoportablemente frio y húmedo después de un periodo cálido, los hombres del norte comenzaron a desparramarse hacia el sur buscando territorios más acogedores. Los primeros en aterrorizaral mundo romano en el siglo 2 a. de .C fueron las tribus cimbrias t teutónicas de la península danesa de Jutlandia. En los siglos posteriores otros hombres del norte invadieron el continente en sucesivas oleadas de pillaje y conquista, y dejaron las huellas de su paso en multitud de topónimos europeos.
Desde Suecia, quizá desde lo que son hoy las provincias de Gotlandia del Este y Gotlandia...
tracking img