Home es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Home Es
El video nos habla de cómo se formó la tierra y en qué condiciones esta ahora, es un grito para proceder a actuar de inmediato.
La vida empezó hace aproximadamente cuatro mil millones de años, y los seres humanos existimos hace solo 200000 años, pero hemos logrado trastornar el equilibrio de la tierra en tan poco tiempo. El agua marca su trayectoria como lo hacen las venas del cuerpo,la tierra se encuentra a una distancia óptima del sol, de esta manera el agua puede mantenerse en estado líquido.
Las primeras formas de vida aún existen en los manantiales más calientes del planeta y se conocen como “Arqueo bacterias”, todas se alimentan del calor de la tierra salvo una: la “Cianobacteria” que es de color azul verdosa, la única que puede volverse hacia la luz del sol y capturarsu energía.
El ciclo del agua en la tierra se repite eternamente, es una de las más inestables del planeta ya que puede transformarse en sus dos estados al gaseoso y al sólido, el hielo es más liviano que el agua por lo que flota en la superficie y forma una especie de manta que protege del frio debajo del cual puede haber vida. El agua y el aire son inseparables. El 70% del aire necesario parala vida proviene de las algas. La tierra existe en un proceso por el cual cada organismo comparte y sus funciones y solo el uno puede existir gracias al otro. Los corrales nacen de la unión del alga y de la concha y albergan miles de especies algas y moluscos.
Los suelos parecen un hormiguero donde los microorganismos fabrican el humus, manto fértil al cual toda la forma de vida está vinculada enlos continentes. Conocemos solo una centésima parte de la vida de la tierra, la tierra es un milagro, la materia viva aun es un misterio.
Algunos animales se han adaptado a su naturaleza y su naturaleza se ha adaptado a ellos, cada especie tiene su papel y ninguna es inútil o dañina.
El hombre disfruta de todo lo que la tierra nos ofrece. Después de 180000 años con un clima más clemente elhombre se asienta y no depende solo de la caza y busca lugares con humedad para poder vivir.
Una de cada cuatro personas aún viven como el hombre podía vivir hace 6000 años.
La agricultura actual requiere de un excesivo uso de agua, la cual está escaseando en todo el mundo. Ha esto se suman la utilización de fertilizantes que contaminan el planeta y los hombres lo saben. El video habla también de lasobrepoblación en las ciudades, más y más edificios se realizan en las ciudades produciendo contaminación y gastos energéticos, todo esto depende de muchos recursos provenientes de la naturaleza, y esto es igual a que el hombre está alterando el equilibrio de la naturaleza. Un litro de petróleo produce la misma energía que 100 pares de brazos durante 24 horas. Se requiere 100 litros de agua paraproducir un kilo de patatas, 4000 para un kilo de arroz, 13000 para un kilo de res. El automóvil se ha convertido en símbolos del bienestar y del progreso. Las reservas de petróleo se están agotando. Dubái una gran metrópolis no tiene recursos para producir alimentos pero los compra, construye edificios muy altos y hasta islas artificiales gracias a toda la exportación de petróleo que puedehacer. Desde 1950 el volumen de pesca ha pasado de 18 a 100 millones de toneladas por año. Aunque las grandes extensiones de viveros se riegan gota a gota la necesidad de agua aumentan más y más con la exportación. El rio Jordán ya no es lo mismo de antes, en el planeta uno de cada 10 ríos ya no alcanza a llegar durante varios meses al mar, sin el agua del Jordán el nivel del mar muerto baja más de unmetro por año. Arabia Saudí e India utilizan aguas subterráneas una agua que no se regenera, o lo hace en pocas cantidades cada vez tienen que cavar huecos más y más profundos para extraerla. Las Vegas figura entre los mayores consumidores de agua en el mundo. La escasez de agua podía afectar a dos mil millones de personas en el mundo antes del 2025. Los humedales cubren el 6% del planeta, los...
tracking img