Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBILITACIÓN DE LA VIDA
“HOME”

El planeta tierra contiene el equilibrio esencial para la existencia de vida, pero nuestra búsqueda continúa en consumo de alimentos, combustible, agua,productos de madera, y todo lo que representa fuente de riquezas, son causas que han venido permitiendo la destrucción  de nuestro planeta, estamos acabando con aquello que nos da la vida.

Sonmuchas las causas que están provocando este caos ambiental, se han venido dando por la mala utilización de la tierra con productos químicos muy tóxicos, que pueden terminar con infinidades deespecies en un ecosistema, y llegar a provocar cáncer en nosotros mismos.

La extracción de posos petroleros y el derrame de estos son preocupantes, por que son fuentes naturales norenovables, el consumo de la gasolina genera gran contaminación en el aire y a su vez destruye la capa de ozono; las actividades humanas como: la industria, la deforestación, la sobreexplotación, sonfactores graves que influyen en la generación del calentamiento global y descongelamiento de los glaciares, a esto le sumamos la intolerancia y la desigualdad social que afecta a gran parte lahumanidad, lo cuál ha generado la falta de salud, vivienda, empleo, educación y hasta mortalidad infantil.

Todo esto conlleva a marginar a gran parte de la sociedad en consecuencias desufrimiento, invasiones territoriales, problemas migratorios, guerras que destruyen zonas.

Hay que cambiar la forma de consumo en nuestra sociedad, la mentalidad y modo de actuar ante un problemaque nos afecta en general, debemos optar por un consumo racional y normas ecológicas en pro del cuidado del medio ambiente, de los parques, las zonas verdes, el agua, las plantas, losanimales, etc.

Esto es lo que nos muestra el documental “HOME”, una invitación a recapacitar y abrir nuestra mente para cuidar nuestro entorno ecológico y enfocarnos más en temas ambientales.
tracking img