Home

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Ensayo Documental
“HOME”

La tierra en su contante renovación intenta mantenerse vigente por medio de ciclos, aprovechando al máximo las condiciones que posee, por ejemplo la distancia perfectaexistente entre el sol y la tierra Desde sus inicios el planeta Tierra ha sabido mantenerse en un constante equilibrio, en el cual todos los procesos se vinculan entre sí, nada actúaindependientemente, sino que son un entrelazamiento de un sin número de ciclos, que se realizan una y otra vez por varios miles de millones de años.

El agua, por ejemplo, es un recurso constante en cantidad desdehace miles de años, la misma ha sido bebida por generaciones de seres vivos, y sigue su curso pasando por los tres estados de la materia, se manifiesta en forma líquida como la que corre por ríos, quefinalmente desembocan en los mares, posteriormente de evapora, cayendo nuevamente como nieve o lluvia, congelándose, muchas veces, en glaciares o montañas.

Todo este proceso natural, al parecerinalterable, ¿Puede ser perturbado y cambiado irrevocablemente?, perjudicando, e incluso eliminado a la mayoría de los actores que son parte fundamental de este frágil equilibrio natural.

Pues, en losúltimos 50 años, se ha producido más cambios en el planeta Tierra que en los 200000 años que el ser humano lleva habitándola, la población mundial se ha prácticamente triplicado, trayendo comoconsecuencia el aumento del consumo de sus materias primas y combustibles que hasta hace algunas décadas eran prácticamente nulos.

La explotación del petróleo a niveles alarmantes, ha generado en elplaneta un desequilibrio nunca antes visto, los gases invernaderos y el calentamiento global han hecho desaparecer miles de especies animales y vegetales, y amenazan con seguir haciéndolo. Losderretimientos de los hielos eternos ha hecho subir los niveles del mar y aumentado la temperatura de estos, desapareciendo con esto, un gran numero de ecosistemas marinos, que son primordiales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS