Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOME

“estamos agotando los recursos del planeta: nuestra forma de vida no es viable”. Con imágenes impactantes, asombrosas y ejemplos claros podemos ver que en el poco tiempo que llevamos en latierra exactamente 200.000 años estamos agotando casi todas sus reservas y como consecuencia de ello habrán mas cambios radicales de los que estamos viviendo actualmente, pero aun así no contemplamos lamaravilla de lo que aun nos queda, el planeta es un ser viviente, nuestro hogar y dependemos de él.
Los seres humanos somos grandes depredadores que consumen todo a su paso, nuestra forma de vida esinconcebible, la tierra no podrá soportar más el ritmo acelerado con el cual consumimos sus recursos naturales , y que mas espejo que Home, documental que nos muestra la realidad de nuestros actos encontra de nuestro hogar la tierra, nos enseña como la evolución del hombre ha venido a cambiar radicalmente el entorno del planeta en solo 50 años y los efectos catastróficos que estos hechos estáncausando.
Todo en este mundo que compartimos está vinculado, Todo está conectado. “hay círculos virtuosos como el de los arboles, esculturas vivientes, cuyas hojas caídas originan los suelos. Dondecrecen otras plantas y se desarrolla la agricultura” causando deforestación, la alimentación y escasez de agua potable, la crisis sobre explotación de canteras, y la escasez de energía; pero también haycírculos viciosos como el de la explotación del petróleo, este recurso que ha tardado miles de años en formarse dentro de la tierra pero que está siendo extraído a gran velocidad, sin un límitealguno. Lo grave es que en nuestra civilización dependemos de cada uno de esos recursos, por ejemplo ese combustible fósil que de una u otra forma ha afectado a la tierra pero también es el que nos ayuda avivir. El es que mueve los tractores que cosechan grandes campos con cereales, es base de la nutrición de todos los grupos humanos, pero también es el que da lugar a incendios, industria, ciudades...
tracking img