Homeopatía

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción:
El medicamento constitucional, ¿es un medicamento de por vida? El objetivo de este ensayo es conocer lo que es el medicamento homeopático constitucional, algunos ejemplos del mismo ycomo se encuentra.


Desarrollo:
El Dr. James Tyler Kent introdujo el concepto de prescripción constitucional, en la que se toma en cuenta los síntomas físicos, emocionales, intelectuales,heredados y adquiridos del paciente.
Un remedio es constitucional cuando por su sintomatología puede cubrir la base crónica de una persona durante toda su vida, independientemente de su sintomatologíaaguda. (George Vithoulkas)
El medicamento homeopático constitucional se puede buscar tanto para prevenir como para curar, el medicamento homeopático debe de ser semejante a la patología quepresenta el paciente.
La constitución de un individuo tiene de base un temperamento, el cual es una expresión humoral, este comportamiento es diferente en cada persona y es por este motivo que al igualque hay tantos individuos, habrá tantos medicamentos constitucionales. El temperamento reposa sobre la constitución del individuo y es un estado dinámico.

El medicamento constitucional homeopáticono debe servir para encasillar al paciente en la personalidad del remedio ya que esta constitución no se mantiene de por vida. (Ing. Mario Talavera D.)
El medicamento constitucional trata a lapersona completa, refiriéndonos con esto cuerpo y alma del individuo, este proceso lleva tiempo y es un proceso profundo, este tratamiento puede llevar a una mejoría de por vida de la salud en general.Ante cualquier motivo de consulta el homeópata siempre va a buscar el medicamento único constitucional, el que logre que la persona enferma tenga un cambio de actitud vital el cual deberá estaracompañado de la desaparición rápida y duradera de la enfermedad orgánica. El homeópata percibirá el desequilibrio de la energía vital al observar y escuchar al paciente en su sentir, pensar y actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeopatia
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • homeopatia
  • HOMEOPATIA
  • HOMEOPATIA
  • Homeopatía
  • Homeopatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS