Homeopatia la medicina del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dra. Martha Carolina Calderón García

Homeopatía la medicina del HOMBRE
Definir al HOMBRE, es por consiguiente definir tres instancias que lo constituyen, en particular me adhiero a Platón cuandohabla de la formación del hombre por el Demiurgo (Dios), pues dice: “De la esencia indivisible y eterna (espíritu) y de la esencia divisible y temporal (cuerpo) formo combinándolas una tercera eintermedia (alma) que participa de la primera y de la segunda, y con las tres forma una sola especie uniendo una naturaleza con otra”.
Hahnemann padre de la Homeopatía se une al pensamiento vitalista dePlatón, en el noveno parágrafo de su obra “El Órganon de la Medicina” cuando dice: “En el hombre en estado de salud, la fuerza vital (alma), que dinámicamente anima al cuerpo material (organismo),gobierna con poder ilimitado y conserva todas las partes del organismo en admirable y armoniosa operación vital, tanto en las sensaciones como en las funciones, de modo que el espíritu dotado de razónque reside en nosotros, puede emplear libremente estos instrumentos vivos y sanos para los más altos fines de nuestra existencia” , de modo que la homeopatía ve al paciente de forma integral, siendoeste dueño de un cuerpo un alma y un espíritu que lo hacen un ser único e irrepetible, en su manera de ser, proceder y padecer.
Homeopáticamente la enfermedad es un desequilibrio dinámico de la fuerzavital (alma), es esta instancia inmaterial la que se desequilibra y por lo tanto a quien debemos reequilibrar para regresar la salud a los enfermos. Si bien el cuerpo es la casa o espacio en el queel alma habita es este también quien es la muestra visible y tangible cuando existe un desequilibrio en el alma, siendo más explícita en este punto me refiero a que cuando nuestro cuerpo muestra unaserie de signos y síntomas que conforman una enfermedad llámese cáncer, SIDA, hepatitis, vitíligo, etc. Es un indicador de que el dinamismo vital (alma), se encuentra en desequilibrio. Siendo así la...
tracking img