Medicina Hombres, Medicina Mujeres

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

PROGRAMA DE TRABAJO
MEDICINA HOMBRES
Y
MEDICINA MUJERES

J.P. PERLA ELIZABETH ESTRADA MÉNDEZ.




H.G.Z. C/MF. No. 24
Nueva Rosita, Coahuila.
Enero 2014




1. Introducción
2. Objetivos
3. Bases legales
4. Estructura poblacional
Pirámide de población
Morbilidad (diez primeras causas)
Mortalidad (diez primeras causas)

5.Estructura organizacional
Organigrama
Recursos humanos
Recursos físicos y materiales
Recursos tecnológicos

6. Diagnóstico estratégico




La organización se realiza a través del personal profesional que administra los servicios de enfermería con identidad institucional, visión y actitud de cambio, comprometido en la transformación de los procesos en los diferentes escenarios de acuerdo ala infraestructura que garantice la calidad de atención al usuario.
Aunado a la actualización de los programas que contienen estrategias y retos para dar respuesta a las tendencias demográficas y epidemiológicas actuales, con la participación de enfermería se cumple con la misión institucional y se coadyuva al fortalecimiento de la seguridad social.





El hospital general de zona No. 24se encuentra ubicado en Nueva Rosita, Coahuila.- localizado a una distancia de 324 Km de la capital del estado, brindando atención a toda la región carbonífera contando con una población de derechohabientes, siendo las patologías más comunes y principales.
Con esta herramienta, como es la carpeta Gerencial, se obtiene una información única y global; como es su infraestructura asícomo condiciones sociales, culturales y geográficas, generando información del entorno en su totalidad.
Permitiendo éste instrumento, la información clara y precisa sobre los recursos físicos y humanos con los que se cuenta, lo cual permite la toma de decisiones y el desarrollo del proceso enfermero, para lograr los fines a corto, mediano y largo plazo, con la consiguiente revisión de resultados,con el propósito de obtener una retroalimentación que permita implementar nuevas estrategias que se lleven a cabo por el equipo multidisciplinario, para el logro de resultados exitosos en beneficio del usuario.



Desde 1965 las autoridades del instituto mexicano del seguro social en el estado de Coahuila, habían intentado establecer el régimen en los municipios del centro del norte, siendorechazado por obreros y empresario argumentando múltiples motivos, que en muchas ocasiones solo eran consecuencia de los mismos mal argumentados y demagógicos que existían desde el inicio de la seguridad social en México.
Por aquellas fechas los servicios médicos eran proporcionados en el caso de los obreros mineros, por las empresas a las cuales prestaban sus servicios siendo también beneficiadossus familiares más cercanos, pero el resto de la población; los habitantes que no tenían nexos con los trabajadores mineros o con las empresas desde las más pequeñas hasta las más grandes, en muchas ocasiones pagando de su propio bolsillo los gastos originados, sin poseer una seguridad protectora en sus accidentes, invalidez o muerte, atendiéndose solamente a la que el patrón en forma voluntaria ycomo apoyo económico le proporcionaba, estos trabajadores inclusive usaban las mismas instalaciones médicas de los mineros previo pago de los servicios, fueron aún más beneficiados al instalarse el régimen de la seguridad social en la región.
Con instalaciones médicas que existían en la región hacia 1960 eran, en Nueva Rosita, Coahuila. El hospital A.S.A.R.C.O. que atendía obreros y empleados deconfianza y su familia de dicha empresa.
Clínica obrera sección 14 del S.N.T.M.M.S.R.M. para los trabajadores sindicalizados de la misma empresa carbonífera.
Un puesto de primeros auxilios o cirugía menor, dentro de las instalaciones de dicha empresa.
Desde 1962 el hospital de neumología, en un principio como institución para el control de la tuberculosis y enfermedades pulmonares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mujeres más Destacadas en Medicina
  • Homeopatia la medicina del hombre
  • historia de la medicina en hombres nomadas
  • Hombro Congelado Medicina Tradicional China
  • Medicina est tica para hombres
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS