Homeostasis1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homeostasis es el proceso de un sistema que regula o estabiliza a los demás órganos. Intervienen todos los sistemas y aparatos del organismo desde el sistema nervioso, sistema endocrino,aparato digestivo, aparato respiratorio, aparato cardiovascular, hasta el aparato reproductor. Un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos. Apoya en elsostenimiento del equilibrio del medio interno del cuerpo.

La homeostasis se apoya en la regulación a través de la piel se pierde calor (por el sudor y vapor de agua). Esto se logra por lasglándulas sudoríparas, que se dilatan (aumenta el diámetro) y al excretar sudor, mantiene la temperatura corporal estable con la intervención del hipotálamo que, mediante mecanismos homeostáticos decontrol, regula y mantiene la temperatura del cuerpo.

Los líquidos y la concentración de los solutos en solución, con la ósmosis que consiste en la difusión del agua hacia el interior yexterior de las células, a través de una membrana con permeabilidad selectiva, los organismos vivos tienen un eficiente sistema de bombeo de agua, que la hace llegar desde los vasos capilares hasta elinterior de las células.
Si hay mucho líquido, en el cuerpo, se filtra más sangre en los riñones y se produce más orina que es excretada. De esta manera se mantiene el equilibrio de líquidoscorporales.

Podemos concluir que los mecanismos homeostáticos son los encargados de restituir las condiciones necesarias para que las células puedan vivir en nuestro cuerpo.
En las plantas,los mecanismos homeostáticos existen mecanismos descentralizados que se integran para mantener el equilibrio interno, es el estado en el cual los aspectos físicos y químicos del medio interno(sangre, fluido intersticial, linfa, etc.), se mantienen en una estabilidad dinámica, para llevar a cabo las actividades celulares.

La Enciclopedia Libre Universal en Español. Homeostasis...
tracking img