homeotermia

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

La temperatura superficial del cuerpo varía según los cambios ambientales, y el ser humano ha aprendido a cubrirse adecuadamente para protegerse lo mismo del calor y del frío.También ha desarrollado la capacidad para modificar su ambiente inmediato a fin de obtener la temperatura ambiente más cómoda. En lo que respecta a la temperatura interna o central del cuerpo, el ser humanoes homeotérmico, o de sangre caliente, con mecanismo internos que conservan una temperatura estable en su cuerpo; entre estos están los relacionados con la producción de calor dentro del cuerpo, asícomo su disipación.
Los mecanismos de regulación del calor corporal conservan un equilibrio preciso entre su producción y su pérdida. En esta forma se conserva la temperatura interna de un margenestrecho, que no suele variar más de un grado en un día.



















HOMEOTERMIA

El hombre es un ser homeotermo. Esto quiere decir que nuestro cuerpo siempre se mantiene auna temperatura constante. En este sentido, la sangre juega un papel primordial, ya que al pasar por el hipot álamo (estructura cerebral) donde se ubica el centro de la termorregulación, mide latemperatura de la sangre y realiza acciones cuando está muy fría o muy caliente, para mantenerla a una temperatura optima para la vida

TERMORREGULACIÓN

A pesar de las diferencias de temperatura quepueden producirse en el ambiente y causa de la actividad física, los mecanismos de control de la temperatura de los seres humanos mantienen la temperatura central del cuerpo o la temperatura de lostejidos profundos relativamente constantes.

Termogénesis y Termólisis
La termogénesis es el calor producido y la termólisis es el calor perdido, podemos conceptuar ala temperatura como el grado decalor mantenido en el cuerpo por el equilibrio entre la termogénesis y la termólisis.

Factores que elevan la temperatura corporal

1. Ejercicio físico
2. Ingesta de alimentos
3. Emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homeotermia
  • NECESIDAD DE HOMEOTERMIA O TERMORREGULACI ôN
  • Homeotermia ectotermia y heterotermia
  • homeotermia y poiquilotermia
  • 92942888 1 Necesidad De Homeotermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS