Homewoork

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio de la epoca moderna

La ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables que se obtienen mediante el empleo del método científico, esta se denomina moderna porque sedesarrolla en los siglos XVI, XVII y XVIII; es decir, esta se basa en el conocimiento científico, el cual no es más que un rasgo característico de la ciencia pura como de la aplicada.
El surguimientode la nueva ciencia en la época moderna fue posible gracias al desarrollo de dos espectos científicos funtamentales: La observación experimental y las matematicas.
Asia finales del siglo XIV secomenzo un proceso por el que se constituye que tenia por objetivo expresar las cualdades y escencias de las cosas (que son, en que consisten) este fue cambieaao por una actitud que trata de expresar laspropiedades de los objeto medienate variables cuantitativas (como se producen, y por que sucede).
Ejemplo, en vez de tratar de conocer la escencia del movimiento, se preocupan por la relación quehay entre tiempo y velocidad , o entre intensidad de impluslo y duración del movimiento. Esto quiere decir que en la época moderna se preocupan mas por invesrigar a profundidad un concepto quesolamente su significado común.

Factores que favorecieron al desarrollo de la ciencia moderna

* La divulgación de la numeración Indo-arabiga, que proporciona una gran capacidad operativa.

* Lainvención de la imprenta (gutemberg 1543), qe permite el incremento de la cultura.

* Los grander viajes marítimos, demuestra la esfericidad de la tierra y aayudan a mejor la construcción navaly al perfeccinamiento de los instrumentos de navegación.

* Preocupacion de cierto humanistas por los oficios de los artesanos y aricultores.

* Los cálculos destinado a la bisqueda de laprecisión de los nuevo cañones (parábola)

* La fusión entre ciencia y técnica. Se descubrieron instrumentos que hacían progresar la ciencia, y el progreso de la ciencia llevaba parejo la...
tracking img