Homilia

Páginas: 35 (8536 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LECTURAS DEL 16-7-12
(Lunes de la Semana 15)
+ Mateo 10, 34-11, 1
Jesús dijo a sus apóstoles:
«No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madremás que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa deun profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa.»
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.Reflexión
La paz que Jesús nos trae, no es fruto de una guerra victoriosa, es el fruto de una decisión inquebrantable de seguirlo.
Esa paz que da el Espíritu Santo, pero que trae consigo, lucha, enfrentamientos familiares... es cargar con Cristo la Cruz.
Si optamos por Jesús, si lo elegimos como a único Señor,... nos enfrentaremos con el mundo.
Si queremos ser cristianos comprometidos y adultos,consecuentes con el reino y sus consecuencias, debemos dejar muchas cosas, y romper con muchas conveniencias personales y sociales, saltar por encima de muchos compromisos familiares y de amigos.
Dice un escritor moderno que ¨Optar por el reino, es separarse de papá y mamá y de los hermanitos¨, es adquirir conciencia de persona adulta.
Si queremos seguir el llamado de Cristo, debemos estar dispuestosa dejarlo todo y seguirlo con la cruz.
Entonces, probablemente se desgarrarán nuestras fibras más íntimas, pero tendremos aquella paz inefable que da el Espíritu.
El Padre Alfonso Milagros relata que:
Que una persona estaba harta de llevar su cruz y queriendo olvidar su cruz, fue avanzando hacia las cumbres, pensando que una vez arriba, respiraría fuerte y desaparecería, es su horizonte elfantasma de la cruz y viviría feliz.
En el fatigoso ascenso, estuvo muchas veces tentado de retroceder, pero el pensamiento de vivir en las cimas, en paz y sin cruz, lo mantuvo.
Y por fin llegó a la cima, y hete aquí que lo primero que encontraron sus ojos fue UNA CRUZ, sí, una cruz.
Entonces el hombre le dijo al Señor:
Haz jugado conmigo Señor, ahora ¿qué haré? ¿qué me quedapor hacer?......
Pero pensándolo un poco le dijo:
Ya sé Señor, .... .no rehuiré más tu cruz, porque Tú la has plantado en el cruce de mi vida, y sólo en ella encontraré la paz que tan desesperadamente busco.
Tú me enseñaste Señor, que sin cruz no se puede vivir; pero Tú también me dijiste que solamente quien además de llevar la cruz, SABE, sobre todo llevar la cruz, esverdaderamente feliz.
Entonces Señor, ya que no puedo evitar la cruz, enséñame a saber llevarla.
Pidamos hoy a María, a ella que supo aceptar la voluntad de Dios, y llevar erguida su cruz asociándose así, a la obra redentora de su Hijo, que nos enseñe a llevar la cruz de nuestra vida.
Queremos nosotros también asociar nuestra cruz a la de Cristo, para así colaborar con Él en la redención del mundo.SANTORAL:
Nuestra Señora del Carmen
Elías fue uno de los cuatro profetas mayores del Antiguo Testamento, a quien todavía veneran los mahometanos con el nombre de El-Kader, que significa "siempre verde". Este nombre lo recibió por no haber conocido las flaquezas de la vejez y, según la tradición, por no haber muerto. La historia bíblica refiere que fue arrebatado al cielo en un carro de fuego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homilia
  • Homilia
  • homilia
  • homilias
  • homilia
  • homilias
  • Homilia
  • Homilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS