Homofobia y homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Materia: Psicología
• Tema: Homofobia y homosexualidad

Índice
1. introducción
2. Homofobia
3. Definición
4. Que es el trastorno
5. Homofobia internalizada
6. Tratamiento
7. Homosexualidad y psicología
8. Panorámica
9. El estudio psicológico de la homosexualidad
10. comprobaban te
11. Homosexualidad
12. Definición
13. Denominación
14. Modelo
15. Dimensión erótica
16.Posibles causas
17. Patrones y prácticas homosexuales
18. Aptitudes hacia la sexualidad homosexualidad
19. Homosexualidad e infancia
20. Conclusión
21. Glosario
22. Bibliografía

Introducción:
La homosexualidad constituye una actividad erótico sexual en la que participan miembros de un mismo sexo,esto no es un fenómeno propio de la sociedad de estos tiempos por que desde la antigua Grecia yRoma se ha practicado.
Tampoco es una actitud propiamente humena ya que existe de igual manera en animales inferiores. Hoy en día las actitudes, valores y percepciones acerca de la homosexualidad han cambiado y quienes las practican se reúnen en organizaciones y grupos de acción pública y política para proteger y enriquecer su imagen pública.
La homosexualidad y la heterosexualidad no estánforzosamente separadas , y tampoco constituyen comportamientos humanos radicalmente distintos, pues existen grados en cuanto la preferencia de relación con las personas a partir de la identidad genérica y además , aquellas dos más la bisexualidad , se extienden más allá de los aspectos meramente eróticos. Kinsey y sus colaboradores planearon una escala de siete puntos para medir el comportamientosexual .
En México la homosexualidad se ha despreciado como modalidad de la vida sexual. El cristianismo y el judísmo han influido en la opinión pública de tal manera que , que aún se considera la homosexualidad como un fenómeno que contradice el orden natural de las cosas y por eso es pecaminoso.
La industria privada, el gobierno federal y el ejército se ha vuelto más tolerante hacia loshomosexuales , pero no sin antes de haberse enfrentado a batallas y dura resistencia pública, a pesar de ser parecidos a los heterosexuales.
Los homosexuales todavía reciben oposición y condenas públicas respecto a sus preferencias genéricas.
En este reporte se les mencionará como podemos identificar una persona homosexual, incidencias, definición general modelos, dimensiones eróticas,ejemplos, posibles causas, teorías de causas, desquilibrios hormonales, patrones y conductas , homosexualidad en la infancia. De igual manera daremos a conocer el transtorno que provocan los homosexuales en sociedades machistas y de diferentes religiones.

Homofobia
Definición
La homofobia es uno de los trastornos psicosociales más extendidos en Latinoamérica. Su característica principal es lanegación (“yo no sufro de homofobia”), por esto se le puede llamar, como a la hipertensión, el enemigo silencioso.
Generalmente, cuando en la comunidad se habla de homofobia, se incluyen también la lesbofobia, la bifobia y la transfobia. No obstante, cada una de estas muestras de odio tiene sus propias particularidades, por lo que merecen análisis detallados hechos por separado.
¿Qué Es EsteTrastorno?
Homofobia es el término establecido para referirse a la incomodidad, aversión e incluso odio hacia la homosexualidad y los homosexuales, especialmente del sexo masculino. Su nombre científico aún está en discusión, y los expertos sugieren los siguientes términos como reemplazo: actitud negativa hacia la homosexualidad, consecuencias del heterosexismo, efectos del machismo, entre otros.Heterosexismo es la creencia errada en la heterosexualidad como una norma universal.
La homofobia no es una fobia, como puede apreciarse en la siguiente comparación:
1. En las fobias, la emoción principal es el miedo, mientras que en la homofobia es el odio. Alguien que padece de homofobia puede sentirlo como algo moderado (sensaciones corporales de rechazo y repulsión al estar en presencia de...
tracking img