Ltarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: | Matrícula: |
Nombre del curso: historia de mexico II | Nombre del profesor: Alejandro Mercado |
Módulo:2 | Actividad: |
Fecha: miércoles 08/06/11 | Equipo: no aplica |
Bibliografía:www.Google.com www.Wikipedia.org |
Objetivo: conocer mas sobre el tema visto en clase.

Procedimiento: inicia sesión en black board para sacar los temas de los que se invertigo, entrar a googlechore, escribir en el buscador de google los temas necesitados, buscar la información adecuada, crear presentación en Word y enviar la tarea al profesor.

Resultados:un mejor aprendizaje sobre los temas.

Conclusión:

Objetivo: conocer mas sobre el tema visto en clase.

Procedimiento: inicia sesión en black board para sacar los temas de los que se invertigo, entrar a google chore, escribiren el buscador de google los temas necesitados, buscar la información adecuada, crear presentación en Word y enviar la tarea al profesor.

Resultados:un mejor aprendizaje sobre los temas.

Conclusión:

Etapa maderista
LA ETAPA MADERISTA
En la ciudad de México formó el partido anti reeleccionista en 1909, cuyo lema fue: " Sufragio efectivo. No reelección”. En las elecciones de 1910, Maderofue apresado por los porfiristas bajo el cargo de haber injuriado a Porfirio Díaz, lo cual era sólo un pretexto para invalidar su candidatura, resultando ganadora como siempre la planilla Díaz-Corral. Madero fue trasladado a San Luis Potosí, de donde logró escapar, refugiándose en la ciudad de San Antonio, Texas.   

El plan de San Luis
El 5 de octubre de 1910 Madero publicó el Plan de San Luispara derrocar la dictadura. El plan desconoce las pasadas elecciones y convoca al pueblo para que el día 20 de noviembre de 1910, de las seis de la tarde en adelante, se levantara en armas contra el porfiriato; prometía restitución de tierras a los pueblos despojados de ellas y declaraba Ley Suprema de la República el principio de   " No reelección ".

El gobierno de Madero
Al convocarsea elecciones la fórmula Madero-Pino Suárez, resulta triunfadora. Madero cometió un grave error político al no exigir en los Convenios de Ciudad Juárez, el cambio de todo el personal político, administrativo y militar que gobernaba el país en el régimen porfirista. Los porfiristas incrustados en el gobierno de Madero, fueron en contra de los logros revolucionarios. Madero olvidó a sus antiguos compañerosde armas e incumplió los postulados del Plan de San Luis al no proceder a la restitución de las tierras que los latifundistas habían arrebatado a los campesinos. 
El Gobierno interino
En mayo de 1911, de acuerdo a los Convenios de Ciudad Juárez, fueron presentadas ante el Congreso las renuncias de Díaz y de Corral, quedando Francisco León de La Barra como presidente interino. Madero hizosu entradatriunfal a la ciudad de México el 7 de junio de 1911.
Zapata y el Plan de Ayala
 Etapa Constitucionalista
En febrero de 1913, en la capital del país ocurrieron los hechos conocidos como la Decena trágica, que culminaron con el asesinato de Francisco I. Madero (la noche del 22 al 23 de febrero) y la usurpación de la presidencia por Victoriano Huerta. El día 23 se supo en Mazatlán la noticiade la muerte del presidente, y la primera reacción fue una concentración popular espontánea que vitoreó a Madero y repudió a Huerta. Sólo el antiguo maderista Genaro M. Velázquez intentó en vano organizar un movimiento de resistencia en contra del gobierno espurio. La mayor parte de los gobernadores de los estados aceptaron al gobierno surgido del cuartelazo. Felipe Riveros comunicó a VictorianoHuerta la adhesión de su gobierno, con fecha 27 de febrero; no obstante, Huerta lo hizo aprehender y nombró gobernador al general José L. Legorreta. Riveros fue llevado a México y procesado por sedición, pero fue absuelto y liberado; luego huyó y se unió a los rebeldes sinaloenses en abril del mismo año. Manuel Bonilla también fue aprehendido, pero aceptó servir al régimen como senador por...
tracking img