Homofobia

Páginas: 23 (5735 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
HOMOFOBIA
La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valoresparticulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.
 La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. crea referencias de agresión contra los gais y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas,
 la homofobia sigue perviviendo en la sociedad sin que hayauna conciencia de su peligro. Muestra de esta situación es que, por ejemplo, todavía en muchos países las relaciones homosexuales están penalizadas, lesbianas y gais son agredidos Diversas estadísticas señalan que, en todo el mundo, un homosexual es asesinado cada dos días en hechos vinculados a la homofobia.
La Real Academia se ha negado a incluir el término "homofobia" en el diccionario, trassolicitarlo varias veces. Desde la infancia: los niños aprenden de lo que ven y oyen. En un hogar donde los padres (o uno de ellos) son homófobos, donde se escuchan comentarios o insultos contra los homosexuales, se está fomentando la futura homofobia de los niños. Esto tiene dos graves consecuencias para ellos: si el niño/niña tiene deseos homosexuales, se verá traumatizado por ese ambiente hostily será incapaz de poder asumir con naturalidad su deseo; además -independientemente de su opción sexual- estaremos criando a un futuro homófobo, y reproduciendo por tanto un sistema fascista. Los padres deben tomar consciencia de esta situación.
 La Iglesia Católica, fiel a su histórica tradición de promotora de exterminios, sigue atacando las relaciones homosexuales con declaraciones agresivas,y promoviendo el odio hacia las personas homosexuales. Lo mismo ocurre con la mayoría de las demás religiones del mundo. Por tanto, hay que exigir a estas instituciones que abandonen sus posiciones homófobas y que colaboren a erradicar la persecución contra gais y lesbianas. Muchas religiones mantienen una postura moral de rechazo a la homosexualidad, por lo que pueden ser consideradas comohomofóbicas. La ortodoxia cristiana, judía e islámica, por ejemplo, no aceptan la homosexualidad como condición sexual natural de una persona, sino que consideran que se trata de una anomalía. Por lo tanto, la homosexualidad aparece como un pecado.
nace a finales del XIX la categoría de homosexualidad como enfermedad, Los discursos médicos, psiquiátricos, sociológicos, deben abandonar sus estrategias desegregación y dejar de señalar la homosexualidad como algo desviado, anormal o enfermizo.
  Rechazo al matrimonio homosexual
La institución moderna de matrimonios reconocidos legalmente entre personas del mismo sexo se ha desarrollado principalmente desde comienzos del siglo XXI. En 2001, los Países Bajos fueron el primer Estado en reconocer esta institución y posteriormente ha sido extendido a10 países y ciertas entidades subnacionales de otros dos países. El debate al respecto es intenso en muchos países y varios han prohibido expresamente la realización de este tipo de uniones.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema de Derechos Humanos Universales que considera que el matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con independencia de su orientaciónsexual. Diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos trabajan para ver reconocido este derecho. Este apoyo se basa en el argumento de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, así como en los problemas de salud física y mental que puede acarrear a las parejas del mismo sexo la prohibición del acceso al matrimonio.6 -.
 La homosexualidad como delito
existen más de 70 países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS