Homofobia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Homofobia
La homofobia es un trastorno psicológico que se caracteriza por la discriminación, exclusión y odio hacia las personas homosexuales, personas que sienten atracción por otras del mismosexo. La homofobia es realmente un problema social que atenta con los derechos de los homosexuales, es por eso que decidí hacer este ensayo con el propósito de dar alternativas de solución a esteproblema.
La homosexualidad sin duda ha sido un tema polémico desde siempre, esto debido a que tradicionalmente se ha tomado como modelo de pareja a una pareja heterosexual (hombre-mujer) y a partir de estola sociedad ha creado modelos sociales y culturales, excluyendo a este grupo de personas.
Contrario a lo que se cree, la homofobia no es una fobia, ya que lo que se produce de esta no es miedo,  es unaenfermedad psicológica que tiene parecido con otras enfermedades como el racismo, el machismo, la xenofobia o cualquier otra que produzca discriminación. Aclarado esto la homofobia lo que produce esodio hacia los homosexuales tachándolos de anormales, raros, pecadores, antinaturales o enfermos  lo que en general produce una desigualdad social, rechazo, violencia física y en casos extremos,asesinatos.
La situación social de los homosexuales varía de acuerdo a la región y al país; por ejemplo en nuestro país, en el Distrito Federal, afortunadamente se han modificado leyes que permiten launión y la adopción de hijos por parejas homosexuales, esto se logro incluso cuando grupos tradicionalistas y religiosos se oponían firmemente a este cambio, modificar dichas leyes fue un gran logro sobretodo porque un representante de la religión católica en nuestro país trato de poner en contra a todos los creyentes, hablando despectivamente de las personas homosexuales en medios de comunicación.Sin embargo hay otros países como Uganda en donde la homofobia crece amenazando la vida de los homosexuales con la ley antihomosexual que castiga con pena de muerte a todas las parejas del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS