HOMOS Y SU EVOLUCION

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
I.Australopithecus en la evolución.
El Australopithecus es la primera especie que se separó de los grandes monos (gorilas, chimpancés y orangután) e inició la carrera evolutiva del hombre actual hace aproximadamente 4 millones de años en África. El homo habilis, ergaster, neandertal, goliat, homo georgicus e incluso nosotros, no existiríamos si no hubiera sido por los primeros pasos delAustralopithecus.

Lo más característico del Australopithecus fueron sus pasos. Fue el primero en caminar de una manera bípeda, tal y como lo hacemos nosotros. No como los grandes monos, que aunque alguna vez se pongan sobre sus dos patas traseras , se desplazan en general con sus cuatro patas (o manos y pies). Y este pequeño detalle postura fue el primer escalón que inició la escalera evolutiva.Muy parecidos entre sí y con pequeñas diferencias: los molares se hacían más planos, o aumenta un poco su capacidad craneal, mayor peso, etc.

Al igual que los chimpancés los Australopithecus eran fructívoros, comían fruta que recogían de los árboles, además, cazaban ciertos animales pequeños (tal y como hacen los chimpancés) que les servía como un aporte extra de proteínas en sus dietas. Algonecesario para desarrollar el cerebro.
* Australopithecus anamensis: son homínidos muy primitivos, que presentan molares más anchos y esmalte más espeso. Ocupó la zona de Kenya entre 4,2 y 3,9 m.a. (millones de años).
* Australopithecus afarensis. Su capacidad para transmitir sonidos no sería muy superior a los actuales chimpancés. Situado entre 3,9 y 3 m.a.
* Australopithecus bahrelghazali:único encontrado fuera de África oriental. Recibe su nombre del oasis de Bahr-el-Ghazal, en Chad. Situado entre 4 y 3 m.a.
* Australopithecus africanus: cráneo más globular, con mayor capacidad cerebral. Aproximadamente unos 450 cm³. Situado entre 3 y 2,5 m.a.
* Australopithecus garhi: tiene especiales características craneales y, sobre todo, faciales. Capacidad craneal de unos 450 cm³ ydiscutidos indicios de proto-industria lítica. Situado hace 2,5 m.a.


II. Homos

* Homo habilis - Hombre hábil (extinto).
* Homo rudolfensis - Hombre del Lago Rodolfo (act. Lago Turkana, Kenia y Etiopía) (extinto).
* Homo ergaster - Hombre trabajador (extinto).
* Homo georgicus - Hombre de Georgia (extinto).
* Homo erectus - Hombre erguido (extinto).
* Homo antecessor - Hombre explorador- "el que va delante" (extinto).
* Homo cepranensis - Hombre de Ceprano (provincia de Frosinosne, Italia) (extinto).
* Homo floresiensis - Hombre de Flores (Isla de Flores, Indonesia) (extinto).
* Homo heidelbergensis - Hombre de Heidelberg (extinto).
* Homo neanderthalensis -Hombre de Neandertal (extinto).
* Homo rhodesiensis - Hombre de Rodesia (extinto).
* Homo sapiens - Hombre quepiensa - Humano Actual (superviviente).

No todas las especies están plenamente aceptadas por la comunidad científica. Así H. ergaster es considerado por algunos autores como H. erectus. los escasos restos de H. georgicus y H. cepranensis plantean numerosos interrogantes y H. floresiensis está en discusión si es una rama insular tardía de H. erectus o formas patológicas de H. sapiens Homoheildelbergensis y H. neanderthalensis están muy emparentados y han sido considerados con frecuencia como subespecies de H. sapiens, pero análisis de ADN mitocondrial de los fósiles del H. neanderthalensis sugieren que la diferencia existente es suficiente para denominarlos como dos especies diferentes.

2. Caracteristicas generales de la civilizacion mesopotamica

Mesopotamia :significa"Tierra entre los ríos" considerada como la cuna de la civilización,
ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, En este lugar florecieron las primeras culturas de las que se tiene conocimiento .
Mesopotamia en gran parte corresponde a Irak, así como algunas partes del noreste de Siria, algunas partes del sureste de Turquía, y algunas partes del suroeste de Irán.
En la Edad de Bronce Mesopotamia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los homidos y su evolucion
  • Evolución del género homo
  • Evolucion del Homo Sapiens
  • Homo rudolfensis (evolución del hombre)
  • Evolucion Del Genero Homo
  • Evolución Genómica Del Homo Sapiens Sapiens
  • Evolución biológica del género Homo taller
  • evolucion del homo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS