Evolución Genómica Del Homo Sapiens Sapiens

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Evolución Genomica del Homo sapiens sapiens
Los Neandertales son los “hermanos de los humanos modernos (anatómicamente hablando). Las comparaciones del genoma de los neandertales, los simios y loshumanos nos permiten conocer que nos diferencia de ellos. En particular, la secuencia del genoma de los Neandertales proporciona un catálogo de los cambios que se ha habido en los seres humanosmodernos durante los últimos cientos de miles de años y nos permite identificar los genes afectados por selección positiva, ya que los seres humanos divergieron de Neandertales.
El análisis de lasecuencia del ADN del humano moderno ha sido interpretado como una evidencia de que hubo una contribución genética de los Neandertales a los humanos modernos. La única parte del genoma que ha sido examinadade los neandertales (encontrada en la cueva de Feldhofer en Alemania), el ADN mitocondrial, se queda constantemente fuera de la variación encontrada en los humanos modernos y por lo tanto no aportapruebas de cruzamiento, sin embargo, esta prueba no rechaza por completo la posibilidad de algún entrecruzamiento, o que los neandertales contribuyeran en alguna otra parte del genoma del humano actual.En la actualidad ha sido encontrada una segunda secuencia de ADN mitocondrial de un niño neandertal, encontrado en la cueva de Mezmaiskaya, se examino y determinó que es similar a ese tipo deespécimen.
Aún así, a partir del estudio de estos poliformismos de ADN mitocondrial, se han derivado dos conclusiones importantes, la primera es que, la primera separación en el árbol evolutivo de los sereshumanos modernos fue entre los africanos y los no africanos, y la segunda, que el ancestro común mas reciente con ADN mitocondrial humano, vivió hace mas de 190,000 años (sin embargo se cree que estacifra no es correcta).
Debido a que las mitocondrias son transmitidas solo por el linaje femenino y el ADN mitocondrial es genéticamente haploide, el tamaño efectivo de una población de ADN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del Homo Sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • Caracteristicas Del Homo Sapiens Sapiens
  • De Los Homínidos Al Homo Sapiens Sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS