Honda element dog friendly concept

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RÉGIMEN IMPOSITIVO 09/08/2010
¿Cuál fue la recaudación porcentual en IVA, renta y la comparación de los ingresos del estado por la explotación del cobre, y qué participación tiene el IVA en el ingreso del Estado en año 2009?
Fue de un 52,4% del total de los ingresos tributarios, lo que equivale a un 7,3% del PIB.Impuesto a la Renta un 28,9%, correspondiente a un 5,2% del PIB, según link de la página www.sii.cl. Faltan otros impuestos pero es relevante en la diferencia que existe entre el IVA y el Impuesto a la Renta, entonces podríamos preguntarnos ¿si el IVA es o no un impuesto justo o injusto? Esto a propósito del aumento de este tributo, porque lo interesante que tiene es que produce varios efectos:a) Incentivar o desincentivar el consumo (ley de oferta y demanda).

b) En el tipo de cambio (a una menor tasa pudiera haber mayor demanda de productos importados)
Para algunos de debe subirse el IVA porque es un impuesto regresivo y a los que más afecta a las clases sociales más modestas, es regresivo porque el impacto es mayor en las clases más modestas, porque se gastan todo lopercibido, no tienen capacidad de ahorro.
Es el que provoca mayor rendimiento económico, es decir, lo pobres son los que mayormente participan en la productividad de la nación.
Ventas:
El primer requisito que establece la ley es que para que estemos en presencia de una venta afecta debe tratarse de una convención que es idónea, que sirve para transferir el dominio de determinados bienes. No esla venta a que se refiere el Código Civil en el Artículo 1793, no necesariamente corresponde con este concepto y el legislador ha dicho que venta es toda convención, más no un contrato, y la única exigencia de este acuerdo de voluntades es que ella sea idónea como título para transferir el dominio. Se grava la transferencia del título que sirve para transferir el dominio si fuésemos más puristas.Bienes sobre los que recae la convención:
1.- Bienes corporales muebles.
2.- Bienes corporales inmuebles, de propiedad de una empresa constructora construido totalmente por ella o en parte por un tercero para ella.
3.- Derechos reales sobre bienes corporales o inmuebles.
Desarrollo:
1.- Bienes corporales muebles: Corresponde al concepto que da el derecho civil en el Artículo entoda su extensión, es decir, se comprende aquí los bienes muebles por anticipación y los muebles por naturaleza.
Art.567cc. “Muebles son las que pueden transportarse de un lugar a otro, sea moviéndose ellas a sí mismas, como los animales (que por eso se llaman semovientes), sea que sólo se muevan por una fuerza externa, como las cosas inanimadas.
Exceptúanse las que siendo muebles pornaturaleza se reputan inmuebles por su destino, según el artículo 570”.
Los bienes muebles se subclasifican en:
Bienes Muebles por Naturaleza: que se ajusta al concepto del artículo 567CC.
Bienes Muebles por Anticipación: los consagra el artículo 571CC.
Art. 571cc. “Los productos de los inmuebles, y las cosas accesorias a ellos, como las yerbas de un campo, la madera y fruto de los árboles, losanimales de un vivar, se reputan muebles, aun antes de su separación, para el efecto de constituir un derecho sobre dichos productos o cosas a otra persona que el dueño.
Lo mismo se aplica a la tierra o arena de un suelo, a los metales de una mina, y a las piedras de una cantera”.
Por ejemplo, un estadio que tiene un letrero adherido, es un inmueble por adherencia. El club deportivo le vende aun particular el letrero, esta institución era contribuyente del IVA, tenía habitualidad en la venta de armazones y otro tipo de ellas. ¿El bien está afecto a IVA?, ¿Esta venta está afecta a IVA? ¿Es un inmueble por adherencia o destinación?
Tengo un predio, planto árboles, vendo primero árboles, luego los de otro predio, y finalmente otro, ¿esta venta está afecta a IVA?
En los dos casos...
tracking img