Honduras

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
¿Qué es ser hondureño?

Honduras

Mi país. Veníamos discutiendo este tema en el foro de esta clase el saber que es ser un hondureño cual es nuestro origen se discutía si éramos descendientes delos mayas el motivo del presente ensayo es para ampliar un poco la idea presentada en el foro.
En mi opinión la población que habita en la actualidad nuestro territorio viene hacer todo un proceso demestizaje ya que antes de la colonización quienes habitaban el territorio eran los indígenas ya cuando llegan los conquistadores pues ocurre el mestizaje que es la combinación de los indígenas yespañoles también además de estos los españoles también trajeron otra raza los africanos que los trajeron como esclavos que estos también se mezclaron con los indígenas que habitaban nuestro territorio.Los conquistadores no solo aportaron rasgos físicos al mezclarse con los indígenas si no que también ello aportaron o mejor dicho hicieron que los indígenas de cierto modo adoptaran parte de suscostumbre y tradiciones aunque aun se conservan ciertos grupos étnicos en nuestro territorio pero con el tiempo vemos que poco a poco estas van desapareciendo de cierto modo estos saquearon nuestroterritorio y solo nos dejaron los conocimientos y el desarrollo que ocasionaron con su llegada.
Podemos también mencionar algunas cosas que son típicas de nuestro país como ser hablar de costumbres enHonduras es necesario aludir a lo que hacen los pueblos para mantener vivas sus creencias, sus participaciones religiosas, sus supersticiones y sus formas de hablar.

Lo que se mantiene casi intacta es lacostumbre de celebrar las ferias patronales. Cada ciudad, pueblo y aldea del país revive todos los años su tradicional feria patronal en honor a su santo patrono. En muchos lugares la celebracióndura toda una semana.

Los pobladores de las zonas rurales se suman a los de las urbanas para ser partícipes de las jornadas taurinas, el palo encebado, carreras de cintas, de caballos, del burro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS