honestidad

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
El valor de la Honestidad en mi vida
El presente ensayo habla sobre el valor de la honestidad que rige en mi vida y si realmente lo llevo a cabo. Este valor es bastante interesante y hace que laspersonas tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales. También es importante tener en cuenta que los padres son un modelo a imitar para llevar a cabo este valor especialmentea los niños; ya que atravez de este podemos ser mejores personas.
A lo largo de mi vida, atravez de mis experiencias personales y de lo que mis padres han logrado proyectar en mi atravez de susenseñanzas y de lo que he compartido y vivido junto a ellos, he logrado rescatar este valor que hoy en día es fundamental en mi vida, que me dice como pensar y actuar en diferentes situaciones, este valorq hoy rige en mi vida y que cada día pongo a prueba en las diferentes situaciones cotidianas, en la relación con mi familia, en mi entorno estudiantil, en mis relaciones de amistad y en general, tratode ponerlo a prueba en el día a día.
Este valor lo considero más importante dentro de mi orden jerárquico el cual para mí está representado a través de la sinceridad con los demás, el poder decircon honestidad si cometió un error, si algo hizo bien o mal, ser honesta conmigo misma, ser capaz de admitir mis defectos y virtudes y buscar una solución a estos defectos, además de ser honesto con elcumplimiento de la moral pública o reglas establecidas en un lugar, considero que al ser sincero con uno mismo y con los demás, se puede llegar a perdonar, ya que la honestidad me permite decir con laverdad si acepto o no una disculpa. Para mi ser una persona honesta es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta q realizo con el prójimo, por ejemplo no sería posible estarcon una persona sentimentalmente si en mi no existiera el amor.
Al imaginarme un mundo deshonesto me provoca un sentimiento de gran mentira e hipocresía, faltar a la honestidad pienso nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS