Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno:
Erik Montiel Cháidez

Maestra:
DRA. Minerva de la barrera

Grado: grupo:
3º semestre “a”

Centro de bachillerato
Tecnológico industrial y de servicios 130

INDICE:
*introducción --------------------------------------------------------- 1

*Morfología de loshongos.-------------------------------------2-3

*Fisiología de los hongos ----------------------------------------3-4

*Reproducción de los hongos-----------------------------------4-5

*Clasificación de los hongos-----------------------------------6-7

*Epidemiología de las infecciones micóticas----------7-8

*Diagnostico de las infecciones micóticas-------------9

*Mecanismo de defensa Anti infecciosa------------------10
Del hombre

*conclusiones------------------------------------------------------------11

Introducción:
En biología, el término fungi (latín, literalmente "hongos") designa un reino que incluye a los organismos celulares sin cloroplastos y por lo tanto heterótrofos que poseen paredes celulares compuestas por quitina y células con especialización funcional actualmente se considerancomo un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes. La especialidad de la medicina y de la botánica que se ocupa de los hongos se llama micología donde se emplea el sufijo -mycota para las divisiones y -mycetes para las clases.
Este trabajo se basa en todo lo referente básicamente de los hongos, que son organismoseucarióticos que realizan una digestión externa de sus alimentos secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión.
A esta forma de alimentación se le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquéllas, los nutrientes que toman son orgánicos. Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muertade plantas y de animales en muchos ecosistemas, y como tales se ven comúnmente en alimentos en descomposición.
Los hongos pueden formar simbiosis basadas en asociaciones con algas líquenes o con otro grupo en forma de micorrizas, los hongos acompañan a la mayor parte de las plantas, residiendo en sus raíces y ayudándolas a absorber nutrientes del suelo.
Los hongos tienen una gran importanciaeconómica para los humanos: las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el pan, y el cultivo de setas es una gran industria en muchos países.

MORFOLOGIA DE LOS HONGOS:
Los hongos se encuentran en dos estados morfológicos básicos: mohos y levaduras.
MOHOS
Hongo multicelular. Su estructura filamentosa se desarrolla a través del crecimiento continuo de una propágula. Elelemento tubular que emerge se denomina "hifa". El conjunto y las distintas ramificaciones de las hifas se denomina "micelio" o "thallus". Las "hifas" pueden introducirse en el sustrato formando un micelio vegetativo o proyectarse hacia el exterior constituyendo el micelio aéreo, que es el que define aspecto y morfología de la colonia, pudiendo ser: algodonoso, plumoso, lanudo, velloso, sedoso,brillante, mate, arrugado, plegado, plano, acuminado, extendido, desparramado, circunscrito, membranoso, cerebriforme, pigmentado o no, etc... En este micelio se producen elementos de propagación o propágulas que pueden ser: esporas, conidios, fragmentos de micelio, esclerocio, etc...
Existe un grupo que merece destacarse por su frecuencia y tipo de patología, los Dermatofitos. Estos poseen enzimasproteolíticos capaces de digerir la queratina de la que se alimentan, por tanto van a localizarse en zonas muy superficiales como la piel, uña y pelos produciendo micosis superficiales llamadas Dermatofitosis o "Tiñas" (tineas). Los más representativos son Epidermophyton, Microsporum y Trichophyton.

LEVADURAS
Hongo unicelular, redondo o elipsoidal que se reproduce por gemación o fisión...
tracking img