hongos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Cómo obtienen su alimento los hongos del grupo protista
Escrito por andy klaus | Traducido por cp mérida

Cómo obtienen su alimento los hongos del grupo protista

Los protistas semejantes a unhongo prosperan en lugares en descomposición.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En un tiempo, los científicos clasificaron toda la vida como animales, plantas u hongos. Los biólogos crearonel grupo protista para abarcar las formas de vida que no acababan de encajar en otras categorías. Debido a la amplia naturaleza de los protistas, los científicos les subdividieron por su parecido acualquiera de las plantas, animales y hongos. Los protistas como hongos se parecen a sus homónimos de muchas maneras, pero en general son diferentes en la forma que adquieren energía.
Otras personasestán leyendo

¿Cómo se reproducen los hongos?
¿Cómo respiran las bacterias?

Identificación

Los miembros de la clasificación del reino Protista son llamados protistas. Todos losprotistas son eucariotas, lo que significa que tienen una estructura celular completa, que incluye una pared, un núcleo y las estructuras de apoyo. Los protistas son subdividos según el grupo al que más seasemejan: animal, planta u hongo. La mayoría de los protistas son unicelulares, lo que significa que constan de una sola célula, que puede ser lo suficientemente grande en algunos casos como para queel ojo desnudo pueda verla. Las células más grandes suelen contener múltiples núcleos. Sin embargo, cada subdivisión tiene ejemplos de miembros multicelulares, lo que lleva a algunos científicos autilizar el término "Protoctista" para describir mejor el grupo. Los protistas tipo hongo, en su mayoría se asemejan a estos y se pueden separar en tres subdivisiones adicionales consistentes en mohos deagua, mildius y mohos mucilaginosos.

Los mohos acuáticos

Los mohos de agua generalmente se parecen a los huevos y viven principalmente en ambientes acuáticos, como los océanos, estanques y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS