Hongos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
HONGOS
Indudablemente el tema de los hongos me pareció interesante ya que aparte de ya no ser tomado como una planta por no presentar fotosíntesis, un punto a resaltar en este párrafo es que es másbien tomado como una animal por presentar más características d estos y esto gracias a la peculiar razón de tener la sustancia llamada quitina, en grandes cantidades. Recordando un poco la quitina esun polisacárido, componente de las paredes celulares de los mismos y de la resistencia del exoesqueleto de los artrópodos.
Otro punto el cual hace descartarse de el reino animal es que producenesporas para multiplicación o reproducción ya sea sexuales o asexuales, se dan algunas características d los hongos y nos ayuda a saber más como por ejemplo se dice que estos se alimentan de sustanciasorgánicas de otros organismos lo que los denomina como heterótrofa.
Es interesante el saber al respecto de su estructura ya que al verlos a simple vista t puedes llegar a imaginar que es como uncaparazón y nada que cuentan con cuerpos filamentosos y ramificados, a los filamentos se les llama hifas los cuales son tubos largos y finos que están en todo el hongo y ya haciendo un conjunto se les llamamicelo.
Ahora una pregunta que yo me formulaba es ¿Dónde se encuentran? Algunos de nosotros podremos recordar tal vez a verlos visto en un jardín con abundantes arboles o en montañas con grandearboleda y gran humedad, pues así es estos suelen encontrarse en lugares húmedos, carentes de luz solar, y donde haya materia orgánica en descomposición. También son encontrados en medios acuáticos o en elinterior de seres vivos.
Los hongos son denominados por poder vivir en diferentes medios: Hongos parásitos; los cuales se alimentan de líquidos internos en seres vivos. Saprofitos; se alimentan desustancias en descomposición. Simbiontes; asociados con otros organismos y se benefician mutuamente.
Hoy en día se les conoce en cuatro grupos:
Ascomycota, denominada como el grupo más grande y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS