Honorarios

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
RELACIÓN PERSONAL INDEPENDIENTE EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
Honorarios.
Estos se refieren a que muchas personas no tienen una relación laboral formal o fija y ofrecen sus servicios de formaindependiente y externa a la empresa. En estos casos se debe de entregar un recibo de honorarios a cambio del pago por su trabajo.

El problema principal de estar por pago de honorarios es que laspersonas independientes no están registradas ante el Seguro Social, con lo cual no tienen derecho a servicios médicos así como al apoyo por incapacidad, nacimiento de hijos o gastos funerarios que tienentodos aquellos que están registrados al IMSS o al ISSSTE. Además de que no pueden generar antigüedad legal en la empresa, no teniéndose derecho a prestaciones de ley como el Aguinaldo, el Reparto deUtilidades, o el período y prima vacacional. Tampoco se tiene derecho a una liquidación. Ya que no están registrados en alguna afore.
¿Cómo puede tenerse algunas prestaciones similares a las deprevisión social?

Generar una consideración de cual seria la mejor manera de trabajar en lo cual entra la opción de los trabajadores para tener todas las prestaciones tener una relación formal con elpatrón también puntualizar cuales son los principales problemas que tienen las personas independientes al estar trabajando bajo este régimen de honorarios y cual es la mejor opción para tener lasprestaciones o algunas similares a las que tendría teniendo la subordinación con un patrón.
Opinión: Los trabajadores personales independientes al no tener prestaciones de ley de optar por conseguir por supropia cuenta su bienes de ellos y prever lo que pueda suceder con ellos en un determinado momento también tomar en cuenta de que si no están generando prima de antigüedad entrar en alguna AFORE queconvenga sus intereses personales, tales como las siguientes recomendaciones:
1. Darse de alta en el seguro popular.
2. Contratar seguros de gastos médicos.
3. Inscribirse en alguna AFORE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honorarios
  • Honorarios
  • Honorarios
  • honorarios
  • Honorarios
  • honorarios
  • honorarios
  • honorarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS