Hooa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque mucha gente, sobre todo los que tenemos un teléfono celular Blackberry ya sabemos lo que es el PIN, todavía hay muchas personas que no lo saben y qué ignoran esta gran ventaja de los teléfonosde la compañia RIM.

PIN por su siglas en inglés, quiere decir Personal Identification Number o Número de Identificación Personal, pero ojo, no se debe confundir al PIN de los Blackberry con el Pinde las tarjetas SIM ó Chip de los celulares GSM que tienen un PIN y un PUK lo cual no tiene nada que ver con el PIN de los teléfonos Blackberry.
El PIN de Blackberry es un número único asociado acada teléfono Blackberry y cada teléfono sólo puede tener un único PIN, el PIN es del teléfono (del aparato en sí) y no del Chip o Tarjeta SIM que le introducimos al celular (GSM).
Pero ¿para qué sirveel PIN? Pues para mucho, ya que ese número que identifica a cada Blackberry, sirve para hacer uso del sistema único en su tipo, que creó la compañia RIM para sus teléfonos.
El PIN se compone de 8dígitos, pueden ser o son una combinación de números y letras:

Y ¿cómo se usa? Muy fácil, si tú conoces a otra u otras personas que tengan un teléfono Blackberry les puedes dar tu PIN o ellos el suyoa ti y con ello pueden comunicarse vía mensajes de texto o chat mediante el Blackberry Messenger (el mensajero propio de RIM) que está instalado en los Blackberry.
Y es ahí donde viene lo bueno, lacomunicación entre usuarios Blackberry mediante el Blackberry Messenger es totalmente gratuita sin importar que cada quién esté en diferentes compañias teléfonicas, en otra ciudad, en otro estado, enotro país o en otro continente, es mundial.

Lo único que se necesita para hacer uso del Blackberry Messenger además de un teléfono Blackberry, es tener contratado un plan de datos o internet en elteléfono, pero no es necesario tener minutos de tiempo aire en llamadas disponibles, ya que una cosa es el plan de minutos o de telefonía y otra el plan de datos o internet.
Incluso actualmente ya...
tracking img