Hoolaaa este es mi msn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El almohadón de plumas es un titulo sublematico simbólico

"En las obras pertenecientes a ese género, se relatan acontecimientos que pueden explicarse perfectamente por las leyes de la razón, peroque son, de una u otra manera, increíbles, extraordinarios, chocantes, singulares, inquietantes, insólitos.

La atmósfera del relato es densa y lúgubre. La muerte se respira en cada párrafo, sobretodo en la descripción de la casa habitada por el matrimonio de Jordán y Alicia (personajes principales de la historia), en la que imperan los campos semánticos relativos a lo blanco, marmóreos yhelado.

La acción se desarrolla en tres meses, que incluyen una luna de miel escalofriante y unos pocos días felices hasta el decaimiento de Alicia, su postración en la cama y finalmente su muerte.2. PERSONAJES

El cuento solo tiene a dos personajes principales, Jordan y Alicia. También aparecen como personaje secundario la criada y como personaje antagonista el monstruo que llega a matar aAlicia.

Jordan, es el marido de Alicia. Es un hombre joven, pero que a pesar de que estaba profundamente enamorado de ella, no era capaz de expresárselo por su rigidez.

Alicia es una mujerjoven, rubia, angelical y tímida que está profundamente enamorada de su marido hasta el punto de llegar a asumir vivir sola en una gran mansión, alejada del mundo que había soñado.

La sirvienta, es unpersonaje secundario que aparece para el desenlace final del cuento.

Cuento de francisco Espínola Rodríguez

La ubicación espacial: en el paso

Personajes: Rodríguez y el otro

Lenguaje:coloquial, expresiones el habla del campo y un lenguaje formal del narrador el usa este lenguaje para delinear a los personajes de su medio usa muchas descripciones grafopeyeas y etopeyas

Caballoszaino Su pelaje es fino y sedoso, el más común es el zaino (de negro a blanco puro) junto con el bayo y castaño. La característica física principal del árabe es su cabeza siempre altiva y un cuello...
tracking img