hora santa

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
HORA SANTA DE DESAGRAVIO.


MONICIÓN.
HERMANAS.- El Corazón de Jesús arde de amor misericordioso por cada una de nosotras, insertémonos en Él y correspondámosle desagraviando su divino Corazón con nuestro amor.
EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. CANTO.- "TU REINARÁS".
ESTACIÓN.
I.- Adoremos a Jesucristo Sacramentado en satisfacción de injurias que ha recibido de los infieles y herejes en estesacramento. Os adoro con todo el pobre afecto de mi corazón, y para reparar de alguna manera tantos agravios, convido a los hombres y junto mis tibios afectos al encendido amor de los serafines, deseando vivamente desagraviar vuestro amor ultrajado y no cesar de bendeciros y ensalzaros todos los instantes de mi vida.

PADRE NUESTRO, AVE MARÍA Y GLORIA CANTO.- ¡OH DIVINO CORAZÓN!
II.- Adoremos aJesucristo Sacramentado en satisfacción de las irreverencias y sacrilegios que sufre de muchos fieles Oh Sacratísimo Corazón de mi amado Jesús aquí me presento ante el acatamiento de vuestra soberana majestad traspasado de dolor al considerar la atroz injuria que contra vos cometen muchos cristianos. Venced vos, Jesús mío, con vuestra misericordia, la obstinación de tantos corazones ingratos,eliminándolos y traedlos a vuestro amor, como divino médico, pastor, esposo y amoroso padre.
PADRE NUESTRO, AVE MARÍA Y GLORIA. CANTO.- CORAZÓN SANTO...

III.- Adoremos en espíritu a Jesucristo Sacramentado en todas las Iglesias del mundo donde se haya olvidado de casi todos, tan indignamente recibido y tan raramente visitado.
¡Oh Corazón dulcísimo de Jesús! A la vista del olvido con que ostratan los hombres, estando vos de día y de noche real y verdaderamente en la Hostia Consagrada por amor nuestro quisiera en este día visitaros en todas la iglesias del mundo donde os hayáis sacramentado, ofreceros en holocausto los corazones de todos los hombres y unir mis débiles esfuerzos a los obsequios y adoraciones de los justos fervorosos, que viven en la tierra y de todos los santos ybienaventurados del cielo.
PADRE NUESTRO, AVE MARÍA Y GLORIA CANTO:
JESÚS, JESÚS AMANTE.
COMUNIÓN ESPIRITUAL:
Jesús mío, creo que Tú estás en el Santísimo Sacramento del Altar, me pesa el haberte ofendido por ser Tu quien eres, te amo sobre todas las cosas, y, aunque indigno pecador, deseo con vivas ansias recibirte dentro de mi alma, más no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven a lo menosespiritualmente a mi corazón, y como si ya te hubiese recibido, te doy gracias, te abrazo y me uno todo a Ti, ¡ Ah Señor!, no permitas que jamás me aparte de Ti
REFLEXIÓN:
Si contempláramos con luz divina el Corazón de Jesús, veríamos que ese corazón está henchido de un amor inmenso y de un dolor inenarrable, y que de tal manera se confunde en el dolor y el amor, apenas podemos distinguir el unodel otro porque todos los sufrimientos del corazón de Jesús son sufrimientos de amor, sufre porque ama; sufre cruelmente, porque ama de una manera inefable. Jesús nos lleva a todos en su corazón y a cada uno nos ama como si no tuviera a nadie más a quien amar.
Es consolador pensar que ninguna de las cosas que sufrimos las dejó de sufrir Jesús; que mis lágrimas antes de brotar de mis ojos,brotaron del Corazón divino de Jesús, que mis amarguras antes de llenar mi corazón llenaron el suyo: que mis penas, antes de torturarme, lo torturaron a Él.
Pero Jesús no solamente llevaba en su Corazón todos nuestros dolores, sino que llevaba todos nuestros pecados. Hay algunos de los cuales ni siquiera tenemos idea, verdaderas monstruosidades de iniquidad que ni sospechamos; pero en fin, limitándonosa los que conocemos, reflexionásemos un poco; juntemos los pecados de los perseguidores de la Iglesia, que nunca han faltado; unamos a ellos todas las tradiciones, todos los asesinatos, todas las impurezas con sus refinamientos, con sus monstruosidades, y todos los pecados de orgullo, y los de envidia, los bajísimos de gula... miremos todas las faltas de caridad tremendas, múltiples, que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa
  • Horas santa
  • Hora santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS