Hora Santa

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
HORA SANTA
“Horas Santas” de Concepción Cabrera de Armida.
SE SIENTE…


- Pongámonos en la presencia del señor... En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
- Adorémosle, repitiendo la oración…
Yo te adoro, Dios mio , con todo el afecto de que soy capaz; humildemente tiendo mis manos hacia Ti, pidiéndote un rayo de tu luz para mi entendimiento, y una brasa de tu fuegoque purifique mi corazón, para que todo en mí, perdido en Ti, te dé gloria en esta meditación, y venga tu gracia a mi pobre alma. Amén.
(CANTO)
1. Se siente...¡Oh si!, aquí se siente a Dios.., se le aspira y se le respira, llenando de manera especial este pobre cenáculo de la tierra, impregnando la atmósfera de su aroma celestial.
Este sagrario huele a Jesús; se entra como si se entraradentro de Jesús; con ese respeto.. ,con esa confianza.., con ese amor. La luz , el calor, el fuego de Jesús en la Eucaristía penetra todo, y por eso en este recinto querido, las espinas son rosas.. los sacrificios no se sienten… los dolores y los martirio son dulces, porque se padecen por El y dentro de Él.
Si el altar está pobre, Jesús es su riqueza.., su más primoroso adorno. Insensiblemente seentra aquí al recogimiento y a la oración, porque en la puerta se deja la tierra y el alma se engolfa en la posesión del Amado Jesús.

Aquí solos Él y yo.. Él con todas sus grandezas, y yo con todas mis miserias.. ¡Él todo fuego, y yo quemada dentro de su divino incendio!.. mis tinieblas se pierden dentro de su luz y mi corazón de hielo, dentro del suyo, se derrite. Aquí mis pecados se perdonan ymis dolores se unifican con los suyos, haciéndose meritorios. ¡Que tesoros encierra este bendito lugar consagrado por la presencia de Jesús sacramentado! Aquí esta el cielo, porque esta Él. ¡Estas 4 paredes no las cambio yo ni por el palacio mas brillante de la tierra!

Se siente, si… aquí se siente al Señor.. aquí se le encuentra, aquí se liquida el alma en sus brazos.. aquí se llora decontricción, se ansía el padecer y sufrir, y ¡SE LE AMA!
(CANTO)

2. Quema Jesús en el acercamiento de esa santa hostia, este es el huerto cerrado, el lugar escogido para las citas divinas.. para los divinos amores, Aquí al pie de este altar, son también sobrenaturales las palpitaciones del alma por la posesión de Dios; celebrándose aquí con Él los misterios de la vida del corazón.
Aquí si que lalengua solo se ocupa de alabar.. los ojos en llorar ..y el corazón en amar al que es todo amable, Aquí si que crece y crece el amor, ensanchando el corazón hasta llegar a no tener otro querer ni otro deseo, ni anhelo, sino la voluntad de Dios. ¡Aquí. Jesús del alma, amo el olvido y los desprecios y la oscuridad; y el mundo y las criaturas se alejan de mi corazón, a medida que te posee miespíritu!. Tu eres la gloria de mi vida, Jesús Eucaristía; aquí soy feliz consumiéndome en tu esencia como los cirios del altar.. Frágil de amor poseyéndote, con hambre insaciable de mas unión y de mas sacrificios.
(CANTO)

3. Mas ¿Por qué se siente aquí a Jesús? Por el vacío del alma, porque el mundo esta muy lejos, porque no tenemos testigos y la soledad del corazón es muy completa..
Y por estomis amores crecen a medida que me vacio.. que me humillo.. que me hundo.. que me pierdo en mi asquerosidad y en mi nada.
Te amo mas, mi jesus eucaristía, desde que me oculto para que tu aparezcas.. desde que me escondo para que tu reines.. desde que soy nada para que lo seas TU, todo.
Te amo mas, mucho mas jesus adorado.. desde que mori a las vanidades de la tierra; desde que, con tu gracia, mealeje de las criaturas, desde que renuncie a ser algo mas que no fuera basura.. desde que me obscureci para que otros brillaran!
Te amo mas desde que te guardo limpia mi alma, desde que soy pobre voluntaria, desde que obedezco y me crucifico solo por complacerte.
Aquí déjame decírtelo bien cerca, Jesus de mi vida, corren noche y día las caricias y las ternuras entre el dolor y las lagrimas.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa
  • Horas santa
  • Hora santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS