Horacio 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El planteamiento de una nave espacial cuya población está compuesta por delincuentes, ancianos improvidentes y mujeres descarriadas, es ya una locura divertida que se supone se va prestar a toda clase de disparates. Así es, en efecto, pero la lectura reiterada de frases y nombres acaba quitando gracia al planteamiento. Lo mismo ocurre con la tripulación, sobre todo con el segundo de a bordo. Haydos segundos de a ...
...cual, todos subsisten y fomentan el mercado negro. Dejando aparte ese absurdo, la novela plantea una serie de situaciones que podrían tomarse como sátiras de lo que es la vida y la sociedad terrestre, como la falsedad de la primera estación espacial donde son traicionados, o bien el divertido pasaje de la segunda estación espacial donde se celebra un Festival Interestelarde las Artes, que podrá ser una parodia de los que conocemos en la Tierra.
resumen2:
El libro en si es un informe redactado por el capitán, Horacio 2, de una nave, que no tiene rumbo ni misión, dentro de la nave hay 3 sectores diferentes: el sector de los delincuentes, el sector de las mujeres descarriadas y el sector de los ancianos improvidentes. Todo empieza con la nave, esta se encuentra enuna situación horrible por que no quedan casi suministros de agua, comida, aseo .... entonces el capitán, horacio, decide poner rumbo ha alguna estación espacial donde pueda comprar provisiones, el le dice al primer segundo de a bordo, el tontito, que ponga rumbo a la estación mas cercana que es la estación fermat IV, el segundo segundo de a bordo , el rata, informa al capitán que los prejuiciossobre esta estación no son favorables, aun así el capitán decide parar allí por que no puede mantener mas esa situación. Horacio informa a los sectores de que tanto el como su tripulación entraran en la estación para conseguir provisiones. Antes de entrar en la estación espacial el capitán fue visitado por la señorita cuerda, ella era la representante de todo su sector y le rogó que ella tambiénentrase en la estación espacial, el capitán acepto y le dijo que debería conseguir un uniforme de la tripulación, también fue visitado por Garañon, el representante de los delincuentes, pedía también ir con el y la tripulación a la estación espacial y hacerse con un arma, el capitán accede a regañadientes.
Y así entraron en la estación espacial, fueron recibidos por el gobernador de ella misma ypor su tripulación, allí cenan y se retiran a sus camarotes, sabiendo que el capitán que al siguiente día le esperaba un duro trabajo. La estación estaba abastecida de todo.
A la mañana siguiente el capitán hablo con el gobernador, estuvieron negociando, el capitán quería comprar varios productos pero el gobernador le propuso hacer un negocio de contrabando y así quedaron en el trato de que elgobernador le daría a el capitán todo lo necesario, si el a cambio le entrega a la señorita cuerda.
Esa misma noche los sentimientos de horacio fueron conmovidos, por una parte por que la señorita cuerda le revelo sus sentimientos y por otra parte por que tubo compasión por ella por que esos sentimientos eran compartidos, pero ya era demasiado tarde para echarse atrás pero le prometio a la señoritacuerda que no la dejaría allí. Cuando llegaron a la sala donde harían el contrabando en seguida se dieron cuenta que aquello no pintaba bien, se vieron en una emboscada, el gobernador les había tratado una trampa y pretendía hacer a todos prisioneros, todo parecía que estaba perdido cuando de repente Garañon mato al que conducía las mercancías, todos se subieron enseguida con garañon y volvieron ala nave sanos y salvos, con el gobernador con ellos, escapando de una muerte segura .
Todo parecía estar bien, habían conseguido las mercancías pero había un pequeño problema, el doctor de la nave, agostionopoulos, en vez de haber cogido un suministro de medicinas, cogió bebidas alcohólicas lo que supuso poner la nave en rumbo a otra estación espacial Derrida. El gobernador había sido...
tracking img