Horno de arco electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Horno de arco eléctrico

Son hornos que sólo se cargan con chatarra de acero de alta calidad. Son utilizados para la fusión de aceros para herramientas, de alta calidad, de resistencia a latemperatura o inoxidables. En Sidor existen 6 hornos a arco electrico de las cuales 4 operan mientras que los otros 2 estan
como respaldo.

Los hornos de arco eléctrico funcionan con treselectrodos de grafito los que pueden llegar a tener 760mm de diámetro y longitud de hasta 12m. La mayoría de los hornos operan a 40v y la corriente eléctrica es de 12,000 A con temperaturasque alcanzan mas de 2000ºC.

Existen hornos de arco eléctrico que pueden contener hasta 270 toneladas de material fundido. Para fundir 115 toneladas se requieren aproximadamente tres horas y50,000 kwh de potencia. También en estos hornos se inyecta oxígeno puro por medio de una lanza.

Estos equipos tienen un crisol o cuerpo de placa de acero forrado con refractario y subóveda es de refractario también sostenida por un cincho de acero, por lo regular enfriado con agua. Para la carga del horno los electrodos y la bóveda se mueven dejando descubierto al crisol, enel que se deposita la carga por medio de una grúa viajera.

En esta etapa el acero fundido es colado continuamente a través de un distribuidor en un molde provocando la solidificación de unacáscara fina. Esta pieza es posteriormente extraída por una serie de rodillos guía y enfriada con una fina pulverización con agua. La cáscara solidificada continúa engrosándose hasta que lapieza se encuentre totalmente solidificada. Finalmente, la pieza es cortada a las longitudes deseadas y éstas son o bien descargadas en el área de almacenamiento o transferidas al laminador encaliente. Una amplia gama de medidas de piezas puede ser colada dependiendo de la aplicación final: “planchones” para productos planos, y “palanquillas” para productos largos como el alambre.
tracking img