Hornos

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
RTE I
1. Realicen un cuadro comparativo de los diferentes procedimientos de moldeo en el proceso de fundición, indicando las similitudes y diferencias entre cada uno y ventajas y desventajas de cada proceso.
Moldeo similitudes diferencias Ventajas Desventajas
Comprensión Fabricación de piezas o nuevas formas, utilización de moldes y presión. Se aplica presión y calor para dar forma a lapieza. No hay recortes, poca merma, más económicos. Difícil fabricación de piezas complejas, presiones elevadas.
Contacto Fabricación de piezas o nuevas formas, con capas de material. Aplicación por capas para que la pieza quede uniforme. Mono de obra cualificada, no hay límite de las piezas, costo bajo. Productividad muy baja por lo artesanal, números de personas de acuerdo al tamaño de la pieza.Inyección Fabricación de piezas o nuevas formas, con moldes cerrados. Proceso no continuo. Poco material a reciclar, bajo consumo de energía, mejor calidad de material. El llenar de las piezas por una de las dos entradas produce piezas que tienen líneas de punto. Estas
líneas de punto son las más débiles áreas en la pieza
Soplado Fabricación de piezas o nuevas formas plásticas huecasFabricación de piezas huecas, moldes con sistema de refrigeración para incrementar la productividad. Costo muy bajo, una lata eficacia. Proceso de dos estados es el costo de la inversión.
2. Realicen un cuadro comparativo de los diferentes tipos de hornos de fusión, indicando las similitudes y diferencias entre cada uno y argumentando que criterios tendrían en cuenta para seleccionar un horno pararealizar la fundición de un metal no ferroso en nuestro medio.
Horno Similitudes Diferencias
Cubilotes Temperaturas altas de fusión para la fundición de metales, hornos empleados en las grandes y pequeñas industrias dedicadas a la transformación de metales y otros materiales para la obtención y materiales nuevos. Son hornos cilíndricos verticales compuestos de una envoltura de chapa de acerodulce de 5 a 10mm. de espesor, con un revestimiento interior de mampostería refractaria de unos 250mm. de espesor
Reverberó Temperaturas altas de fusión para la fundición de metales, hornos empleados en las grandes y pequeñas industrias dedicadas a la transformación de metales y otros materiales para la obtención y materiales nuevos. son de poca altura y gran longitud
Rotativos Temperaturasaltas de fusión para la fundición de metales, hornos empleados en las grandes y pequeñas industrias dedicadas a la transformación de metales y otros materiales para la obtención y materiales nuevos. Los hornos rotativos están formados por una envoltura cilíndrica de acero, de eje sensiblemente horizontal, que termina con dos troncos de cono, uno en cada extremo.
Crisoles Temperaturas altas defusión para la fundición de metales, hornos empleados en las grandes y pequeñas industrias dedicadas a la transformación de metales y otros materiales para la obtención y materiales nuevos. Recipientes de arcilla mezclada con grafito y otras substancias, provistos de tapa para cierre hermético.
Eléctricos Temperaturas altas de fusión para la fundición de metales, hornos empleados en las grandes ypequeñas industrias dedicadas a la transformación de metales y otros materiales para la obtención y materiales nuevos. Estos hornos tiene tamaños y formas de acuerdo a la necesidad de la industria o el trabajo a realizar.
3. Identifiquen las características comunes de las maquinas herramientas.
Extensión máxima de 1 página.
El desarrollo y generalización de la máquina-herramienta, fueprincipalmente un logro del siglo XIX, aunque en realidad sus comienzos se remontan a muchos años atrás.
Aunque anteriormente, durante muchos siglos, las estructuras de las máquinas - herramienta eran de madera, a partir de principios del siglo XIX están compuestas de estructuras metálicas de fundición gris, y mecanismos cinemáticos para lograr los movimientos de trabajo necesarios en cada caso.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hornos
  • horner
  • hornos
  • Hornos
  • Horno
  • Hornos
  • los hornos
  • hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS