Hospital

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
[pic]

¿Cómo legar a la UTI?

[pic]



Eso! ¿Cómo llegar? si no existe un croquis que nos indique como hacerlo, o por lo menos en un lugar estratégico; para llegar debemos preguntar al personal de seguridad ya que no hay una oficina de información, el personal de seguridad nos indica a medias como hacerlo.

Para ubicarnos debemos contar con un croquis omapa del lugar. La UTI esta ubicada en el ala oeste del hospital, se llega luego de seguir por una serie de pasillos pasando por el mismo pasillo que nos lleva a la escuela o a la cocina, luego otro pasillo hacia maternidad, y hasta que al fin en frente de la sala de enfermería de maternidad esta el pasillo que nos conduce a la UTI.

Se encuentra en lo que fue hasta hace un poco menos de unaño NEONATOLOGÍA y que por razones de reestructuración edilicia se llevo a cabo esta mudanza, aunque off de record se dice que es por que es mas rentable tener en cuidados a personas adultas por las coberturas de las obras sociales.



La UTI es una terapia bastante completa que paso de tener 4 cama a tener 8 con un personal especializado, que si bien hay enfermeros nuevos están bastantecapacitados ya que para la UTI es importante que el personal sea idóneo, se trabaja con los estándares de salud y seguridad, y con 1 enfermero cada dos pacientes como decidió el Ministerio de Salud. En cuanto a los equipos está bastante bien equipado, aun claro falta algunos equipos por ser una terapia nueva se confía que de a poco se irá proveyendo de nuevos equipos.

Se debe destacar que aunque laterapia es notablemente nueva existen algunas goteras del techo lo que puede ocasionar diferentes riesgos, como los físicos provocando resbalones, caídas, también provoca riesgos psicosociales que causa el trabajar en un ambiente poco cómodo por observar el constante goteo.



Al ingresar se observa un pasillo de sentido norte y sur que comunica a las diferentes habitaciones y baños. De laentrada al frente la oficina de comunicados para los familiares de los pacientes a la derecha encontramos una pequeña puerta que es donde se depositan las ropas sucias esta da al patio por una puerta que es por donde debería ser usada para sacar la ropa pero no es así. A continuación se encuentra un placar que es usado a manera de depósito de materiales y de archivos. Siguiendo se encuentra un par decajas de llaves térmicas que comandan todos los dispositivos eléctricos de la UTI, esta a una altura que respeta las disposiciones eléctricas, en el momento de realizado este informe se encuentra en malas condiciones.

Siguiendo por el mismo lado se observan 2 lokers que se utilizan para guardar la ropa de los enfermeros pero hay que aclarar que en este momento no cuentan con un vestuario locual provoca un factor de riesgo en el aspecto biológico, ya que el personal ya viene con la ropa de trabajo así que transporta las bacterias, los virus en la ropa y puede causar diferentes enfermedades a los pacientes como a los miembros de su hogar, de los medios de transporte, o personas que entren en contacto con él.

L os pacientes de cuidados intensivos

Dos tipos de pacientes sebeneficiarán con su internación en la UTI:

1. Los pacientes que necesitan monitorización y tratamiento porque una o más funciones vitales están amenazadas por una enfermedad aguda (o por una enfermedad aguda sobre una crónica) ( sepsis, infarto de miocardio, hemorragia gastrointestinal) o por las secuelas del tratamiento quirúrgico u otro tratamiento intensivo ( intervenciones percutáneas) que llevan atrastornos potencialmente mortales.

2. Los pacientes que ya padecen insuficiencia de una o más funciones vitales, como la función cardiovascular, respiratoria, renal, metabólica, o cerebral, pero con la posibilidad de recuperación funcional.


Sector de las personas convalecientes.

Cuenta con 8 camas divididas en 2 lados A con 5 unidades y una de ellas es de aislamiento para casos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS