Hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel Rwanda
Universidad Dr. José Matías Delgado

Ética profesional

Brenda Stefani Olivares Rodríguez
07/03/2011

Reseña de la película
Hotel Rwanda es la historia basada en PaulRusesabagina el cual es el gerente del hotel, en la cual él se vuelve héroe de su país al refugiar a mas de mil personas evitándoles así una muerte segura, ya que en el año de 1994 se desato una guerra entreTutsis y Hutus, ya que se consideraba que los Hutu eran de mejor clase y se consideraba a las Tutsis traidores de la nación.
En un principio, Paul Rusesabagina parecía no aceptar la realidad de su paísy consideraba que gracias a las amistades que había formado en el hotel él y su familia estarían a salvo pero cuando la situación comienza a empeorar se da cuenta que tienen que encontrar la manerapara sobrevivir por lo que primero se concentró en la supervivencia de su propia familia. Sin embargo, a medida que las matanzas aumentaban, el hotel que manejaba se convirtió en un refugio de tutsisque buscaban salvar sus vidas.
Lo interesante de la película es ver como Paul tiene la habilidad de encontrar la forma de mantener a tantas personas a salvo cambiando rápidamente su manera de pensar ycon la rapidez que actua en la situación y demuestra una gran valentía en enfrentarse a todos los que atentaban contra su vida y la de su familia.
Cabe mencionar que esta película fue dirigidaTerry George, y producida por A. kitman ho, Terry George, la cual recibió 3 nominaciones a los premios oscar, es basada en una historia real.

Comportamientos éticos
HEDOISMO | * Paul parecemuy sereno cuando pide las habitaciones para su familia y vecinos para darles refugio en el hotel * Paul acepta los regalos qué le mandan. * Paul por ordenes del coronel le ofrece refugio a maspersonas en el hotel y pone a sus empleados a su disposicion * La fortaleza que demuestra cuando le dice a Tatiana su esposa que tiene que tomar a sus hijos y salten para que los Hutu no los asesinen...
tracking img