Hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel Rwanda
Basada en hechos reales ocurridos en 1994, durante la guerra civil en Ruanda, donde se cometió un genocidio en contra de los integrantes de la etnia tutsi a manos de los hutus en unoscuantos meses.
Este testimonio se erige como una de las páginas más negras de la historia contemporánea, una de las mas grades atrocidades en la historia de la humanidad se dio ante la indiferenciade las potencias occidentales que se atrevieron que a lo único que se atrevieron fue a enviar ciertas tropas para ayudar a salir a extranjeros del país, solo un pequeño grupo de no más de 300 soldadosde la ONU se quedo para presenciar la masacre.
La ONU siendo la mayor organización internacional del mundo ya que su norte es la facilitación de la cooperación internacional entre los pueblos delmundo, el desarrollo económico, el progreso social y los derechos humanos.
Hablando de derechos humanos en la republica de Rwanda se Violo el derecho más básico y importante de todos: La Vida.
EsteLargometraje básicamente es una síntesis de los hechos más resaltantes que ocurrieron en la republica de Ruanda siendo de carácter significativo.
Uno de los aspecto más resaltantes es que los EstadosUnidos y Europa prefirieron cerrar los ojos ante la esta situación imperante con una actitud algo hipócrita y omitiendo la principal misión de la ONU.
Esta película también revela muchos puntosépicos tales como el comportamiento de las masas azonzadas por la crueldad que se esconde bajo un manto de anonimato, esta película revela un panorama tan atroz como revelador de la conducta humana es sumás primitivo y salvaje estado.
Es interesante como en 2 horas se resumen acontecimientos tan complejos, y por supuesto al mismo tiempo plantear el contexto social en el que se suscitaron los hechos.Lamentablemente esta situación acarreo muchísimas conclusiones entre las cuales es que La republica de Ruanda siendo un país de tan poco interés económico internacional, quizás si fueran un país...
tracking img